HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bus con pasajertos se prendió en llamas

Un bus de transporte interdepartamental que se desplazaba en vías del Magdalena, a la altura de la Troncal de Oriente, se prendió en llamas la mañana de ayer, por razones que están siendo investigadas por las autoridades departamentales. Por fortuna, no hubo personas lesionadas.

La conflagración del automotor se presentó en la vía que comunica al municipio de Fundación con Loma del Bálsamo, en el departamento del Magdalena,  momentos en que este viajaba con normalidad y de repente empezó a presentar fallas, lo que obligó al conductor a detenerse para realizar una revisión.

En cuestión de minutos, empezó a salir humo por el techo, lo que sembró pánico entre los pasajeros que descendieron rápidamente, minutos antes de que el fuego se extendiera de manera vertiginosa quedando el automotor totalmente consumido y destruido por las llamas.

Al parecer, el fuego se desató por una falla mecánica de tipo cortocircuito que tuvo el bus interdepartamental de la empresa Cootracegua. Los ocupantes no tuvieron tiempo de rescatar sus pertenencias.

“Fueron momentos de pánico pues el fuego consumió en un abrir y cerrar de ojos el bus. Afortunadamente el conductor se percató de lo ocurrido y nos notificó a tiempo evitando así una tragedia”, narró uno de los pasajeros.

Las autoridades recomendaron  revisar con exhaustividad este tipo de  buses de servicio intermunicipal antes de emprender viajes, para evitar emergencias similares.

Hasta el lugar llegaron los bomberos del municipio, quienes enfriaron las latas quemadas para evitar una nueva emergencia y adelantaron las averiguaciones correspondientes que permitan conocer las causas reales de la conflagración que dejó solo pérdidas materiales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más