HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Turistas podrán usar ‘ecotaxis’ para ingresar a Bahía Concha

Este medio de transporte no requiere de gasolina tampoco de ACPM ya que es completamente eléctrico, funciona con una batería recargable y es amigable con el medio ambiente. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Como una apuesta favorable al medio ambiente ha sido bien recibida la iniciativa impulsada por la cooperativa de transporte de Bahía Concha que promueve el uso de ecotaxis o triciclos que funcionan con batería recargable con electricidad.

Este emprendimiento que no produce gases contaminantes fue socializado ayer ante los directivos de la Unidad de Parques Nacionales Naturales cuyas oficinas funcionan en la calle 17 diagonal a La Catedral, en pleno centro histórico de Santa Marta.

El objetivo del encuentro con los representantes de la entidad que tiene a su cargo el Parque Natural Tayrona fue el de solicitar la autorización para poder ofertar el servicio de transporte en Bahía Concha a los samarios y a los visitantes que llegan a disfrutar de este balneario maravilloso que está rodeado por un paisaje fascinante.

De acuerdo con lo manifestado por Luis Eduardo Jaime Correa, quien pertenece a la cooperativa Cootrabahiacon, la propuesta inicial es empezar con un medio de transporte eléctrico en la playa de Bahía Concha brindando un servicio especial a los turistas a partir de la reapertura del Parque Natural Tayrona previsto el próximo 16 de febrero, luego del ‘respiro’ del que actualmente goza la reserva natural en cumplimiento a los acuerdos pactados con las comunidades indígenas asentadas en la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Este medio de transporte no requiere de gasolina tampoco de ACPM ya que es completamente eléctrico, funciona con una batería recargable y es amigable con el medio ambiente. Es un transporte ecológico que no emana gases al exterior y tenemos la firme intención de contribuir con la preservación del planeta en estos tiempos de cambio climático”, indicó Luis Eduardo Jaimes.

Comentó además que los directivos de Cootrabahiacon aportarán toda la documentación requerida a la autoridad ambiental que tiene a su cargo el manejo del Parque Natural Tayrona y sus distintas zonas de disfrute turístico en aras de brindar un innovador servicio de transporte tanto a los samarios como a los ilustres visitantes en Bahía Concha.

Al balneario de Bahía Concha se puede llegar en transporte marítimo en un recorrido por el mar Caribe para los aventureros que les gusta activar la adrenalina pura, o por vía terrestre en carro particular, con un tour que llega en chiva o vans de turismo e inclusive en motocicleta atravesando un camino destapado hasta llegar a un punto previo o zona de estacionamiento. Desde allí se procede a realizar una caminata ecológica cuya duración en promedio no supera los 10 minutos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más