HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Queremos y vamos a trabajar por los 500 años de Santa Marta´

La alta funcionaria del Gobierno nacional fue homenajeada por su labor en pro de la cultura del Magdalena y el país en general. 

Durante su intervención en el Teatro “Pepe Vives Campo” de Cajamag, la ministra de Cultura, Patricia Ariza Flórez, manifestó que: “Recientemente hemos acompañado para que los saberes de los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada entren a la lista representativa como Patrimonio de la Humanidad. Seguiremos trabajando por la cultura de este departamento”.

Igualmente, la señora Ariza Flórez fue enfática en precisar que desde el Gobierno Nacional quieren aportar a la conmemoración de los 500 años de fundación de Santa Marta. “Queremos participar en los 500 años de la fundación de Santa Marta, queremos empezar desde ahora para que eso sea una realidad. En el Magdalena se otorgó el reconocimiento a la Cumbia como Patrimonio Cultural de la nación. Entonces, seguimos trabajando por construir un país en paz, ojalá una paz total para que seamos una potencia de la vida”, señaló la Ministra de Cultura.

Asimismo, el director de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, doctor Ulilo Acevedo Silva, le dijo a la ministra en sus palabras de bienvenida al evento:

Usted que forma parte de esa generación de colombianos, que representan la confianza y ostenta la defensa de los derechos colectivos, sentimos la esperanza de que no todo está perdido y tenemos valores como los que usted representa y en los que se puede confiar. Y es esa la oportunidad que el país espera. Y el Magdalena en especial también.

Señora Ministra Patricia Ariza: El Magdalena tiene una inmensa riqueza pluricultural que no hemos podido llevarla más allás de las fronteras porque nos ha sido esquivo el apoyo del Estado. Del Magdalena se acuerda cuando se celebra el natalicio de García Márquez, o su atrevida conquista del Premio Nobel de Literatura. Pero tenemos mucho más. Solo que para ello se necesita contar con el padrinazgo o los buenos oficios de quien como usted estamos convencidos que va a respaldarnos e impulsar el desarrollo cultural que nos merecemos´, insistió el doctor Acevedo Silva.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más