HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cruceristas dan impulso a economía de la ciudad

ARRIBÓ EL ‘MSC POESÍA’ 

POR 

EDGAR 

TATIS GUERRA 

Un importante apoyo al comercio y a la dinámica económica de Santa Marta representó el arribo del crucero MSC Poesía que por primera vez llegó a este destino procedente de la isla de Granada con 2.141 personas de 40 países y 935 tripulantes de diversas nacionalidades. 

En promedio se estima que un visitante extranjero gastó entre 100 y 150 dólares durante su permanencia en esta capital. “La economía se fortalece porque entre 100 y 150 dólares gastan estos turistas al llegar a la ciudad en diferentes opciones como restaurantes, paseos, tour y disfrute de las playas”, precisó Iván Calderón Quintero, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de la Alcaldía.

El funcionario reveló además que es muy importante que más líneas de cruceros lleguen a Santa Marta porque eso fortalece la economía local impactando de forma positiva a todos los eslabones de la cadena productiva del turismo: guías profesionales, taxistas, conductores de transporte climatizado, artesanos, meseros, emprendedores y comerciantes en general.

El bellísimo ‘hotel flotante’ se empezó a divisar en el mar Caribe cuando promediaba la 7:00 a.m. ‘engalanando’ la Bahía más linda de América. A las 7:45 a.m. arribó a uno de los muelles del puerto de Santa Marta bajo estrictas medidas de seguridad marítima.

Vale mencionar que las distintas autoridades tanto portuarias, aduaneras, de Policía y administrativas de Santa Marta desarrollaron un dispositivo de protección y vigilancia en aras de cuidar a los ilustres visitantes que por primera vez llegaron a este destino.

Iván Calderón Quintero, en representación de la alcaldesa de Santa Marta, Virna Jonhson Salcedo, junto a Greisy Cuello y otros funcionarios del Instituto Distrital de Turismo, hicieron parte de la comitiva para darle la bienvenida a la tripulación crucero, así como a Giuseppe Pane, director de hotel del MSC Poesía quien recibió las ‘llaves de la ciudad’ y otros detalles.

Durante el descenso de los pasajeros a eso de las 9:15 a.m. hubo una muestra folclórica al son de una tambora, la cual deleitó y emocionó a varios de los visitantes, algunos de ellos se animaron a bailar. Seguidamente abordaron el transporte climatizado que les realizaría un recorrido por el Centro Histórico, la Quinta de San Pedro Alejandrino y otros lugares de interés turístico.

Giuseppe Pane, director de hotel del MSC Poesía, dijo sentirse emocionado por su llegada al puerto de Santa Marta por primera vez. “Hoy tenemos el placer y el honor de estar en este magnífico puerto de Santa Marta en Colombia. Es la primera vez aquí con este barco, aunque ya han venido otros como el Melody, el Opera y otros. Yo soy el director del hotel y me ocupo de toda la parte hotelera y a cargo del proceso de desembarque y la visita a esta espléndida ciudad de Santa Marta. Tenemos 2.141 pasajeros de más de 40 nacionalidades del mundo que están disfrutando en esta ciudad”, recalcó.

El MSC Poesía zarpó a las 18:00 horas es decir a las 6:00 de la tarde para continuar su itinerario hacia la ciudad de Cartagena de Indias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más