HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Drummond fomenta la promoción y respeto de los DD.HH

Comunidades de las zonas de influencia de Puerto Drummond asistieron a la socialización de política de Derechos Humanos impartida por la compañía.

 

La multinacional Drummond Ltd, abrió espacios en el Magdalena para conversar con los representantes de las comunidades ubicadas en el área de influencia de la compañía sobre la política que se ha implementado para la promoción y respeto de los Derechos Humanos, con el propósito de identificar oportunidades de mejora.

Esta actividad, contó con la presencia de las Personerías municipales de Aracataca, Ciénaga y Fundación, la Ludoteca municipal, la Secretaría de Gobierno de Ciénaga, y los presidentes de las juntas de acción comunal de los barrios Mar Caribe, Barrio Abajo, Ariza Celedón, Miramar, los Girasoles, La Floresta, Simón Bolívar y Nancy Polo, que fueron los participantes de este conversatorio. También asistieron representantes de la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), con la cual se desarrollan proyectos de responsabilidad social y reconciliación.

Los representantes de las diferentes comunidades resaltaron la posición que ha tomado Drummond Ltd. frente al proceso de paz y el postconflicto y su interés por identificar, prevenir y mitigar los impactos potenciales a los Derechos Humanos de cada miembro de sus grupos de interés en sus diferentes entornos. Asimismo, se presentaron las fuentes de riesgo que se han identificado y las medidas de manejo que se les ha dado a cada una de ellas.

“Es bueno que hayan acogido una política de la mano con los Derechos Humanos porque a nivel interno en Colombia hemos tenido casos donde las empresas han participado sistemáticamente en la violación de los derechos de sus empleados.  Es importante que se adopte una política de respeto”, afirmó Luis David de León, personero del municipio de Fundación.

Por último a cada uno de los asistentes, a través de mesas de trabajo, se le dio la oportunidad de plantear sugerencias e inquietudes respecto a la Política de Derechos humanos de Drummond Ltd., los estándares adoptados por la empresa, las fuentes de riesgos, medidas de manejo y el sistema de quejas y reclamos (PQR). Todas estas opiniones fueron escritas y se les hará la revisión correspondiente. Además, se acordó abrir una oficina de atención a la comunidad en la Alcaldía de Ciénaga, para que resulte más fácil acudir en caso de solicitudes, quejas o reclamos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más