HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Invenergy aterriza en Colombia para reforzar mercado de energía

La multinacional tiene una capacidad de 18.000 MW en más de 115 proyectos alrededor del mundo.

 

 

Un gigante de la energía renovable no convencional acaba de aterrizan en el país. Así lo anunció la Asociación Colombiana de Generadores de Energía (Acolgen), la cual detalló que se trata de la multinacional Invenergy, una compañía con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de generación de energías limpias y almacenamiento energético en Europa, Norteamérica, Japón y Latinoamérica.

 

De acuerdo con el gremio, “con una capacidad ejecutada de 18.000 MW en más de 115 proyectos alrededor del mundo, Invenergy supera la capacidad instalada de generación que tiene actualmente Colombia”.

La llegada de Invenergy al país ayudará a promover la producción de energías limpias a gran escala. Esto generará no solo mayores relaciones costo-eficiencia, sino también una mejor producción de energía eólica y solar.

 

Para Angela Montoya, presidente de Acolgen, la llegada de la multinacional es una señal de confianza en un sector que ha sido reconocido mundialmente. “Es un socio inmejorable para la integración de las energías renovables no convencionales a la matriz de generación y una noticia inmejorable para el desarrollo sostenible de la economía colombiana”.

 

Invenergy es el mayor productor independiente de Estados Unidos con una capacidad de generación superior a 12.000 MW, distribuido en 89 proyectos. BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más