HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Piden a la SAE que intervenga los 19 predios bajo su cuidado

Tras el llamado de S.O.S. que han lanzado los comerciantes ubicados en pleno Centro Histórico de Santa Marta ante la presencia de algunas edificaciones abandonadas y en ruinas que se han convertido en foco de inseguridad, la Personería Distrital, en cabeza de Edward Orozco Oñate, solicitó a la Sociedad de Activos Especiales (SAE), la intervención urgente en los 19 inmuebles que se encuentran bajo su custodia. 

En uso de las facultades constitucionales y legales conferidas, el Personero Distrital, aseguró que es urgente que se haga dicha intervención, dado que estos predios, por encontrarse desocupados y no contar con el debido encerramiento, están siendo utilizados como basureros, baños públicos, así como para la venta y consumo de sustancias estupefacientes.

Así lo ha ratificado en diferentes ocasiones, Diana Giraldo, directora de Corporación Centro Histórico, quien según dijo, estos inmuebles en estado de abandono están, siendo utilizados como expendios de droga y refugio para habitantes de calle y para quienes cometen hurtos, situación que agudiza aún más las problemáticas de dicho sector de Santa Marta.

Vale resaltar que, dichas viviendas pertenecen a sus propietarios y otras a la Sociedad de Activos Especiales, SAE.

La Personería enfatizó que esta situación ha generado que se incrementen los niveles de inseguridad e insalubridad en el sector, lo cual es una queja permanente presentada por los más afectados: los comerciantes, visitantes y moradores del Centro Histórico.

Como Agentes del Ministerio Público, Edwar Orozco, expresó que la solicitud de intervención se da, teniendo en cuenta que el deber de la Personería es garantizar la salvaguarda de derechos fundamentales.

“Así las cosas, se solicita de la manera más respetuosa se adelanten acciones urgentes frente a la problemática causada por los inmuebles desocupados, e informe a esta entidad el avance y resultado de las mismas”, informó la Personería Distrital.

UBICACIÓN DE PREDIOS 

A continuación, las direcciones donde se encuentran predios desocupados:

Carrera 3 No 10C -29, Calle 16 No 3- 56, Calle 17 No 7- 82, en la Calle 13 No 7- 13, los locales 101, 102, 103 y 201,  Edificio Nubo Mar, al igual que los apartamentos 202, 203, 204,   301, 302, 303; Calle 7 No 4- 44,  Calle 11 No 12-96, Calle 12 No 2-91, Carrera 3 entre calles 11 y 12, y la Calle 11 con  la Primera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más