HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Orar por la paz del Mundo, invitación en el Triduo Pascual

El Papa Francisco alentó a ser “portadores de la paz de Cristo con las ‘armas del Evangelio’ que son la oración, la ternura, el perdón y el amor gratuito a todos”.

 

Orar por la paz del Mundo, invitación en el Triduo Pascual

La Iglesia Católica se encuentra lista para celebrar desde hoy el Triduo Pascual, la vivencia más importante de la Semana Santa compuesto por los días Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo hasta la madrugada, cuando se realiza la Vigilia Pascual en víspera del Domingo de Pascua o Resurrección, con el fin de revivir la alegría por la Resurrección de Jesucristo.

Durante la Audiencia General de este miércoles 13 de abril, el Papa Francisco alentó a ser “portadores de la paz de Cristo con las ‘armas del Evangelio’ que son la oración, la ternura, el perdón y el amor gratuito a todos”.

El Santo Padre dedicó su catequesis semanal a la “paz de la Pascua” y explicó que la palabra “Pascua significa paso”.

La Pascua “es, sobre todo este año, la ocasión bendecida para pasar del dios mundano al Dios cristiano, de la codicia que llevamos dentro a la caridad que nos hace libres, de la espera de una paz llevada con la fuerza al compromiso de testimoniar concretamente la paz de Jesús”, señaló el Papa.

En esta línea, el Santo Padre invitó: “pongámonos delante del Crucificado, fuente de nuestra paz, y pidámosle la paz del corazón y la paz en el mundo”.

“La paz que Jesús nos da en Pascua no es la paz que sigue las estrategias del mundo, que cree obtenerla por la fuerza, con las conquistas y con varias formas de imposición. Esta paz, en realidad, es solo un intervalo entre las guerras, lo sabemos bien”, destacó el Papa.

Por ello, el Pontífice indicó que “mientras que el poder mundano traiga destrucción y muerte, la paz de Cristo edifica la historia, transformando los corazones de los que acogen su presencia salvadora”.

“La paz del Señor sigue el camino de la mansedumbre y de la cruz: es hacerse cargo de los otros. Cristo, de hecho, ha tomado sobre sí nuestro mal, nuestro pecado y nuestra muerte. Ha tomado sobre sí todo esto, así nos ha liberado, Él ha pagado por nosotros. Su paz no es fruto de algún acuerdo, sino que nace del don de sí”, afirmó.

Asimismo, el Papa Francisco destacó que estamos viviendo la Semana Santa y alentó a “preparar los corazones para seguir con fe” las celebraciones del Triduo Pascual que es la “culminación del año litúrgico y de la vida de la Iglesia”.

“En esta Semana Santa, respondan con generosidad a Cristo que nos llama a unirnos más profundamente a su muerte y Resurrección. Él quiere llenarnos de su vida, dándonos una esperanza que no defrauda”, invitó el Papa.

El Papa animó a recordar que “Jesús es nuestra paz” por lo que exhortó a poner “nuestras preocupaciones y nuestro miedo en Él. Porque el creyente confía incluso en la angustia y confía en que con Jesucristo todo ocurre para nuestro bien” por lo que exclamó: “No tengan miedo. Que el Señor los bendiga a todos y los proteja siempre de todo mal”.

“Pidamos al Señor que nos prepare para vivir en unión con Él en los días de la Pasión y la Resurrección. Que nuestras oraciones acompañen en particular a todos los que afrontan estos días santos el abandono, la guerra o la dificultad”, dijo el Papa Francisco a los fieles devotos.

Orar por la paz del Mundo, invitación en el Triduo Pascual

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más