HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

14 municipios se beneficiarán con proyecto ‘AvenHub Magdalena’

Gracias a la iniciativa financiada por el Sistema Nacional de Regalías y Minciencias se dará fortalecimiento turístico del territorio con tecnologías disruptivas.

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Con la asistencia de representantes de la Oficina de Turismo del Magdalena, así como de delegados de la Universidad del Magdalena y líderes del sector se hizo el lanzamiento del proyecto ‘AvenHub Magdalena’ conéctate con Macondo.

La socialización del proyecto que integra el turismo de aventura y cultural tuvo lugar en el centro de convenciones del Estelar Santa Marta en donde se realizó una explicación de ‘AvenHub Magdalena’ que apuesta al fortalecimiento turístico del territorio a partir de nuevas experiencias con tecnologías disruptivas.

De acuerdo con lo expresado por Paola Andrea Villa, representante legal y gerente del proyecto Innovanex, gracias a la financiación del Sistema General de Regalías y Minciencias se busca tener un alto impacto en el sector turístico.

“Contamos con aliados estratégicos muy importantes como son la Universidad del Magdalena y la Gobernación del Magdalena que propician una integración en un comité de alianzas con todos los operadores turísticos. Este proyecto consta de tres componentes principales: uno el diseño de la estrategia de promoción turística en donde se hace un diagnóstico que permita generar actividades de intervención para potencializarlo, seguidamente vamos a realizar unas plataformas tecnológicas que facilitarán la promoción del destino a través de tecnologías como realidad virtual, realidad aumentada y computación geográfica para que los visitantes puedan recorrer y teletransportarse al Magdalena antes y durante la visita al destino”, explicó Villa.

Vale mencionar que en total serán 14 Municipios del Magdalena incluyendo a su capital Santa Marta los que se beneficiarán con este proyecto que incluye además la instalación de 3 Centros de Experiencias, los cuales estarán dotados de alta tecnología al servicio de los operadores turísticos y poder brindar información en tiempo real a los turistas.

Muy seguramente las Alcaldías Municipales brindarán todo el respaldo al proyecto liderado a través de Innovanex de tal manera que esos destinos que conforman el territorio del Magdalena puedan visibilizarse más y en el marco de una reactivación económica segura sus habitantes también puedan percibir esos ingresos que con la llegada de turistas dinamizan el comercio en general.

El impacto positivo del sector turístico a la economía es clave porque alrededor del mismo se mueve toda una cadena productiva con el transporte, la guianza, el hospedaje, el entretenimiento, las artesanías, el sector de alimentos y bebidas. Los actores que participan de la ‘industria sin chimeneas’ tienen un compromiso muy responsable con el medio ambiente y toda su biodiversidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más