HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Golpe al contrabando en el Caribe

En acciones de control desarrollados por personal de la Dirección Seccional de Aduanas y la Policía Fiscal y Aduanera, en la salida de uno de los muelles de la ciudad de Cartagena, se logró la aprehensión de una unidad de potencia hidráulica, que se estima, tiene un valor comercial de $52.369.074 millones.

 

La Dirección de Aduanas a través de la División de Gestión de control Operativo (POLFA), aprehendieron 1.285 unidades de confecciones, 10 unidades de celulares, 96 litros de licores y 32.000 unidades de mercancías varias, dejando como resultado la aprehensión de más de $50 millones en mercancía ilegal.

En puntos de control ubicados en las principales vías del departamento, fueron aprehendidas las mercancías, que no contaban con los documentos que acreditaran el legal ingreso al Territorio Aduanero Nacional; procediendo a la aplicación de la medida cautelar de aprehensión, consagrado en el Artículo 502 del Decreto 2685 de 1999.

Por otra parte, en acciones de control desarrollados por personal de la Dirección Seccional de Aduanas Cartagena y la Policía Fiscal y Aduanera, en la salida de uno de los muelles de la ciudad de Cartagena, se logró la aprehensión de una unidad de potencia hidráulica, que se estima, tiene un valor comercial de $52.369.074 millones.

La máquina de potencia hidráulica presentaba omisión en el serial de la mercancía en la declaración de importación, por lo que se le aplicó la medida cautelar y se dejó a disposición de la Seccional de Aduanas de Cartagena.

La DIAN y la POLFA seguirán intensificando las acciones y operativos encaminados a sostener la cultura de la legalidad, el apoyo de la ciudadanía con información oportuna y veraz, puede ser dirigido a través de las Líneas Anti contrabando Celular 321 3942169 y Teléfonos 6700111 Ext. 968001 en Cartagena y 2611554 en Bogotá. E mail: [email protected], en Barranquilla a los teléfonos 321 394 21 69 y 2611554, correo [email protected], se garantiza absoluta reserva de la información.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más