HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Qué necesita cada selección estar en Rusia?

Colombia Y Perú se juegan el todo o nada en un compromiso donde el ganador puede certificar su clasificación a Rusia y el perdedor, su posible eliminación.

 

Por primera vez desde 1996 cuando se estableció el actual formato de Eliminatoria, a falta de una jornada, solo hay un equipo clasificado y 4 cupos libres para 6 selecciones. Cada equipo saca sus cuentas.

 

A falta de una jornada para culminar la Eliminatoria al Mundial de Rusia’2018, Brasil se mantiene como el único equipo clasificado, al tiempo que Argentina, Chile, Perú, Colombia, Paraguay y Uruguay se jugarán el pase a la cita mundialista.

La clasificación de Sudamérica va a vivir una última jornada de infarto. Seis selecciones llegan con opciones para conseguir uno de los tres billetes que quedan por asignar para el Mundial de Rusia 2018 u ocupar la plaza que otorga una segunda oportunidad en la repesca contra Nueva Zelanda.

Colombia se ha complicado tras perder en casa con Paraguay y tendrá que viajar a Lima para ganar y confirmar el acceso al Mundial. Perú mantiene todas las opciones y, por supuesto, depende de sí mismo, para ganar y hacer del país una fiesta.

Argentina, si gana, asegurará al menos la repesca y se medirá a Ecuador, que ya quedó sin opciones de clasificar al caer en Chile. Los de Pizzi han ascendido al tercer puesto de la tabla y se acercan a Rusia.

Así las cosas, ¿Qué necesita cada selección estar en Rusia?

¿Qué necesita cada selección estar en Rusia?Uruguay ya aseguró el cupo a la repesca. Juega en casa ante una Bolivia que de visitante no suma puntos hace 8 partidos.

 

URUGUAY

Tiene asegurada la repesca y está prácticamente clasificada. Certificará su billete directo si gana o empata en casa contra la ya eliminada Bolivia.

Si pierde, tendría que suceder una catástrofe para verse abocada a la repesca: que Chile le gane a Brasil, que Argentina golee a Ecuador y que Colombia gane a Perú o esta última golee en ese partido entre ellos.

¿Qué necesita cada selección estar en Rusia?El bicampeón de América, Chile, tiene la difícil misión de sumar en el Allianz Parque de São Paulo, ante el líder Brasil.

 

CHILE

La Roja se clasifica directamente para Rusia si gana. Si empata, se aseguraría la repesca y para el billete directo deberá esperar al menos uno de estos tres supuestos: Que Perú y Colombia empaten, que Argentina no gane en Ecuador o que Paraguay no derrote por goleada a Venezuela.

Si pierde, con uno de los siguientes supuestos va a la repesca: Que Argentina y Paraguay no gane.

Si cae derrotada en Brasil y Argentina y Paraguay ganan, queda fuera.

 

COLOMBIA

La selección de José Pékerman se clasifica directamente si gana. También iría directo si empata y se da uno de estos supuestos: Que Chile pierda en Brasil, Argentina no gane en Ecuador o que Paraguay no venza por más de 7 goles a Venezuela.

En caso de no ir directo con el empate, este le llevaría a la repesca salvo una rocambolesca coincidencia en la que no pierda Chile, gane Argentina y Paraguay golee por 7 goles o más a Venezuela.

Si pierde, aún puede clasificarse directamente si se dan estos tres supuestos: Si Chile pierde en Brasil por 2 goles más de diferencia de lo que lo haga la selección ‘cafetera’.

Además si Argentina pierde o si la albiceleste empatase, pero habría que ver el ítem de desempate por diferencia de goles general; o que Paraguay no gane.

En caso de derrota, para ir a la repesca tendrían que cumplirse dos de los supuestos anteriores.

 

PERÚ

Perú irá directamente al Mundial si gana y coincide uno de estos supuestos: Que Argentina no gane por más goles de diferencia a Ecuador. Que Chile no gana a Brasil o Uruguay caiga por goleada.

Si no, la victoria le asegura al menos la repesca.

Si empata, también podría ir directamente si se dan estos tres supuestos: que Argentina no derrote a Ecuador, Paraguay no doblegue a la eliminada Venezuela y Chile pierda en Brasil por más de un gol de diferencia.

Con dos de estos supuestos, iría a la repesca; pero si pierde, solo tiene opciones de ir a la repesca siempre que Paraguay no gane y Argentina pierda por los mismos o más goles de diferencia.

¿Qué necesita cada selección estar en Rusia?Argentina es una de las más necesitadas. Debe ganar y esperar otros resultados para clasificar o alcanzar la repesca.

 

ARGENTINA

Ganando, la albiceleste se asegura al menos la repesca, ya que se iría a 28 puntos y Colombia y Perú se enfrentan entre sí. Con la victoria, para clasificarse directamente, necesita que suceda uno de estos tres supuestos:

Un empate en el Perú-Colombia. Que gane Perú por menos goles de diferencia de que Argentina lo haga a Ecuador y que Chile no gane a Brasil.

Un empate le complica las cosas. Para la repesca, necesitaría que se den dos de los tres siguientes supuestos: Que Perú pierda en casa contra Colombia, que Paraguay no gane en casa a la eliminada Venezuela o que Chile pierda con Brasil por más de un gol de diferencia.

Una derrota aún le da opciones a Argentina de jugar la repesca. Para ello, necesitaría que se cumpliesen estas dos condiciones: Que Perú perdiese contra Colombia por más goles que la albiceleste contra Ecuador; y que Paraguay no ganase a Venezuela.

¿Qué necesita cada selección estar en Rusia?Los Guaraníes reciben a la colera Venezuela y de ganar llegarían a 27 puntos, pero aún así, dependen de otros resultados.

 

PARAGUAY

Paraguay aún mantiene opciones incluso de clasificación directa si gana, no lo hace Argentina y pierde Chile.

Para ir a la repesca, necesita uno de estos tres supuestos: Ganar y que pierda Chile en Brasil. Ganar y que Argentina no gane en Ecuador, o empatar y que Perú y Argentina pierdan por 7 o más goles de diferencia.

 

EN CASO DE IGUALDAD A PUNTOS, LOS CRITERIOS DE DESEMPATE SON

► Diferencia de goles general.

► Más goles a favor.

► Mayor número de puntos en duelos directos.

► Diferencia de goles en los duelos directos.

► Más goles marcados en los duelos directos.

► Más goles marcados como visitante.

► Clasificación de fair play.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más