HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trabajos de prevención en la finca ‘La Pola’ y ‘La Laguna’ en Algarrobo

Las labores de inspección y prevención de la cuenca del río Ariguaní, se realizan con el propósito de prevenir futuras inundaciones.

Luego de los trabajos realizados  en el municipio de Algarrobo para reforzar el jarillón en puntos críticos del río Ariguaní, la alcaldesa municipal Maribel Andrade, en compañía del ingeniero Edgardo Osorio, realizan labores de inspección y prevención a la cuenca del Río.

 

Los trabajos realizados en el lugar, se efectuaron con bolsas de contención o gaviones que se entrelazan con el fin de hacer una estructura más sólida y resistente al caudal del río.

Por otro lado los trabajos en La Laguna están enfocados en la realización de una muralla de contención acorde a las características naturales del terreno, teniendo en cuenta la permeabilidad del mismo, tendencia general del drenaje, topografía, intensidad de la frecuencia, y precipitación pluvial de la región.

También se inspeccionó sitios de alto riesgo de desbordamiento en las riberas del  río Ariguaní para hacer las gestiones ante los organismos competentes

Cabe resaltar que las intervenciones realizadas son obras de prevención  y mitigación donde las variaciones de las precipitaciones en  el sector podrán cambiar el impacto del caudal y generar nuevos puntos de emergencia.

En la inspección de las obras, la alcaldesa de Algarrobo Maribel Andrade manifestó qué: “sabemos que es una gran responsabilidad la  que tenemos con el municipio, por esta razón estamos poniendo nuestro empeño, amor y esfuerzo para que la comunidad no sufra más a causa de las inundaciones”.

Respecto a lo anterior, las obras han contribuido a que el municipio de Algarrobo no sufra  inundaciones durante el primer semestre del año, como en los años anteriores donde miles de familias resultaban afectadas, y cientos de hectáreas de  cultivos quedaban totalmente inundadas, causando grandes estragos a la población agropecuaria de este sector.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más