HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Coronel Duarte fue oficializado en el Departamento de Policía Magdalena

Luego de permanecer por más de 3 meses en calidad de encargado, hoy asume en propiedad, el coronel Javier Alberto Duarte Reyes, como el comandante del Departamento de Policía del Magdalena en reemplazo del coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández, quien asumió en el mes de enero la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera (POLFA).

 

La ceremonia de transmisión de mando se lleva a cabo en este momento en la Quinta de San Pedro Alejandrino de Santa Marta y es presidida por el Brigadier General Herbet Benavidez Valderrama, comandante de la Región de Policía N•8.

 

El alto oficial es profesional en Administración Policial, especialista en docencia universitaria en la Universidad Nueva Granada y especialista en seguridad DINAE.

 

En su hoja de vida reposan 43 condecoraciones, reconocimientos, medallas, menciones honorificas y 74 felicitaciones como reconocimiento a su labor policial. Desde su graduación como subteniente, ha desempeñado diversos roles, comenzando como comandante de vigilancia en el departamento de policía Cundinamarca.

 

Por disposición del Mando Institucional, fue designado como comandante del Departamento de Policía Magdalena, donde tiene la misión de implementar las tres líneas estratégicas definidas por el Director General de la Policía Nacional: prevención, disuasión y acción contra el delito y el crimen, en respuesta a los nuevos desafíos que enfrenta la institución en materia de seguridad humana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más