HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió en UCI mujer que resultó herida

La víctima luchó por su vida hasta el último instante, pero debido a la gravedad de las heridas dejó de existir en una UCI local

El aparatoso accidente de tránsito de un obsoleto bus del Transporte Público, que se quedó sin frenos cuando bajaba El Ziruma con rumbo a la ciudad de Santa Marta en la mañana del lunes, suma una nueva víctima fatal,  dejando así un total de dos personas fallecidas y ocho más heridas.

Se trata de Michel Lozano, una de las pasajeras que viajaba en el vehículo y desafortunadamente llevó junto al ya fallecido Juan de Dios Quintero, la peor parte tras el volcamiento de la buseta. La joven mujer habría recibido varios golpes, pero los más graves los recibió en su cabeza, ocasionando así traumatismos que posteriormente le causaron la muerte.

Esta mujer, de quien se supo se dirigía a su lugar de trabajo cuando ocurrió la tragedia, permaneció poco más de un día recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Bahía, donde los médicos en turno en un primer parte entregado a la familia indicaron que las posibilidades de que sobreviviera eran remotas, debido a la complejidad de las heridas.

Pese al anuncio de los especialistas que atendían a Michel, su familia no perdía las esperanzas y por ello junto a varios amigos y allegados, llevaron a cabo en la noche del lunes una cadena de oración, en la que suplicaban por un milagro que pudiese sacarla de la condición crítica en la que permanecía.

No obstante, esta casa periodística logró conocer que la mujer de 35 años de edad, había sido declarada con muerte cerebral, la cual fue ocasionada por la contundencia de los golpes que recibió en su cabeza y los cuales le provocaron una herida abierta.

Sin embargo sus familiares no perdían la fe de que presentara mejoría en las próximas horas, pero el parte médico seguía siendo el mismo y por el contrario lo inesperado sucedió, cuando los galenos anunciaron que la mujer había dejado de existir a causa de un paro cardiorrespiratorio.

La noticia del lamentable deceso de esta fémina fue conocida por sus familiares a las afueras del centro médico donde se encontraba siendo atendida, atizando así en el dolor y la tristeza que ya embargaba a todos sus parientes y amigos quienes estaban a la espera de un milagro.

NUEVO DETALLES

Por otro lado la ciudad de Santa Marta no sale de la conmoción por la tragedia ocurrida en El Ziruma y tras haber pasado más de un día se siguen conociendo nuevos detalles del incidente vial a través de los testimonios entregados por los propios protagonistas.

Uno de ellos, es el relato de la joven Kerly Villamizar quien se transportaba en la buseta en compañía de su cuñada identificada como Olga Lucia González y contó como abrazar a su pariente y orar a Dios les salvó la vida.

«La buseta venía andando lo más normal, cuando en una curva siento que tomaba velocidad y el conductor empezó a maniobrar. Abracé a mi cuñada y le pedí a Dios con mucha fe. Siento que él me escuchó, y ahora me encuentro en casa, agradecida por haber sobrevivido”, dijo Villamizar.

Sin embargo, el calvario para Kerly aún no acaba, pues su cuñada Olga Lucia continúa recluida en las instalaciones de la clínica Cehoca luchando por su vida.

DELINCUENTE SE APROVECHÓ

En medio de los pormenores conocidos, un insólito hecho le ocurrió a unas de las pasajeras identificada como Yeinnis Machuca, quien también resultó herida en este percance vial, narró cómo después del accidente fue víctima de un delincuente.

Luego de haber resultado con varios golpes y heridas en su cuerpo tras lo ocurrido, la fémina adolorida decidió sentarse en el sendero peatonal a esperar ser atendida por la ambulancias que arribaban al sitio, momento en que un sujeto aprovechó la situación para robar el bolso donde llevaba sus pertenencias.

En las imágenes se puede apreciar cómo el individuo de suéter azul, bermuda y tenis, quien además portaba un bolso rojo, se le acerca a la mujer y en medio del caos y los gritos de auxilio por parte de los heridos, hizo creer que estaba ayudando y terminó robándola.

Machuca, de quien se supo es estudiante del SENA, se encontraba recibiendo atención médica en la clínica Cehoca de donde fue dada de alta en las últimas horas, debido a que no revestía ningún tipo de lesión grave.

OTROS HERIDOS

Finalmente, Juan Carlos Silva, conductor de la buseta, Marlys Vargas, Kerly Villamizar, Carlos Alberto Hernández, Royser Luis Arzuaga, Yeinnis Carolina Machuca, y Jesús Pérez, quienes también resultaron con lesiones leves fueron atendidos en diferentes clínicas privadas de la ciudad y posteriormente dados de alta y se recuperan satisfactoriamente en sus viviendas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más