HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tenerife eligió su nuevo Consejo Municipal de Desarrollo Rural

Con una participación masiva de las comunidades rurales organizadas, entidades públicas que operan en el municipio y autoridades locales, se llevó a cabo la reactivación y elección de la nueva junta directiva del Consejo Municipal de Desarrollo Rural en Tenerife Magdalena.

 

Esta instancia tendrá como función principal la coordinación y racionalización de las acciones y el uso de los recursos destinados al desarrollo rural y pesquero, priorizando así los proyectos que sean objeto de cofinanciación, según lo establecido en el artículo 61 de la ley 101 de 1993.

 

El compromiso de la actual administración es sacar adelante proyectos productivos encaminados a la seguridad alimentaria, economía sostenible, y apoyo al campesinado de nuestro municipio. El proceso electoral se llevó a cabo de manera transparente y participativa, con una alta asistencia que reflejó el interés de la comunidad en contribuir al desarrollo local.

 

Es importante resaltar que, la reunión fue liderada por la Directora de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA), Daniela Padilla Anaya, con la participación de la Personería Municipal, Honorable Concejo Municipal, Secretaria de Planeación, Secretaria para el fomento productivo, funcionarios del ICA, policía nacional, presidentes de las diferentes asociaciones agropecuarias del municipio, presidentes de las juntas de acción comunal de todo el sector rural, entre otros importantes actores.

 

El objetivo principal fue la elección de la mesa directiva del CMDR, la cual por votación democrática de los actores involucrados quedó de la siguiente manera:

Presidente: Faraón Daniel Anaya Rivera

Vicepresidente: Heriberto Jiménez

Secretaria: Katiana Gamarra Mosquera

Secretaria técnica: UMATA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más