HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se entregó el que pagó por asesinar al alcalde de Pinto

El autor material alias ‘Machomán’ en medio de sus declaraciones en la Fiscalía, vinculó a Brayan López quien lo habría contratado para que ejecutara el atentado.  

Sintiendo como le respiraban en la nuca y le pisaba los talones el grupo de investigadores designados para lograr su captura, Brayan López Meza, no aguantó la presión y decidió salir de su escondite para entregarse a las autoridades al ser señalado cómplice de alias ‘Machomán’, este último procesado por el atentado que por poco le cuesta la vida alcalde de Santa Bárbara de Pinto, Enyer Garizao Osorio, ocurrido la tarde del pasado 5 de marzo.

La Fiscalía Seccional Magdalena y la Policía departamental, a cargo del coronel Javier Duarte confirmaron la entrega voluntaria del señalado quien llegó hasta las instalaciones de la Estación de Policía del municipio de Santa Ana, y allí se materializó la captura que obraba en su contra.

Posteriormente fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a El Banco, en donde fue presentado ante un juez de la república que decretó legal la captura que se hizo efectiva minutos después de su entrega. Las otras audiencias preliminares, de formulación de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, fueron aplazadas para las próximas horas.

Es de anotar que Franklin Segundo Pérez Díaz, alias ‘Machomán’, de 20 años, señalado sicario que fue capturado en flagrancia luego de ser aprehendido por la comunidad momentos después del atentado cerca al lugar de los hechos, en medio de las diligencias judiciales rindió declaraciones, donde vinculó a Brayan López Meza e indicó que fue la persona que lo contrató para que ejecutara la acción criminal.

Una vez conocida la decisión del juez promiscuo con funciones de control de garantías en mantener en un centro carcelario a Franklin por el delito de tentativa de homicidio en circunstancias de agravación, este decidió colaborar y entregar información clave sobre el atentado criminal a los peritos a cargo del caso.

El Departamento de Policía asignó el caso a un grupo de investigaciones quienes ya tenían identificado a la persona y era cuestión de horas para lograr su captura.

Esta zozobra hizo que Brayan decidiera trasladarse a la estación policial del municipio de Santa Ana y les confesara su participación en el mismo, en las últimas horas del miércoles.  “Se entregó una persona en el municipio de Santa Ana y se hizo efectiva en esa entrega una orden judicial por los hechos acontecidos en contra del alcalde”, dijo el coronel Duarte.

Las autoridades del departamento de Policía del Magdalena de manera permanente continúan apoyando las investigaciones para dar con el total esclarecimiento de este caso, “Nosotros de manera permanente seguimos apoyando la continuidad de esas investigaciones para digamos esclarecer todo el hecho, dar con todos los autores materiales e intelectuales y toda la información relevante para dar con el pronto esclarecimiento de este caso”, dijo el alto oficial.

EL CASO

El ataque a tiros ocurrió mientras el alcalde asistía a la socialización de una obra que está en ejecución en estos momentos, en un centro educativo del municipio, donde el atacante que también asistió a dicho evento lo abordó cuando se encontraba sin su personal de seguridad y le propinó varios disparos en diferentes partes del cuerpo, uno de estos, afectó en ese momento el pulmón derecho.

Cabe recordar que hace apenas dos días, el mandatario logró un milagroso regreso después de sobrevivir a un intento de asesinato que lo mantuvo más de 30 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica privada de Barranquilla, tras haber sido remitido desde un centro asistencial en  Magangué (Bolívar) con cuatro lesiones de bala.

Asimismo, el alcalde en su reaparición por medio de una entrevista a un medio nacional manifestó que tiene conocimiento sobre el autor intelectual del crimen, que por poco acaba con su vida. “La comunidad se conmocionó y la gente cogió al sicario que contrataron para que me hiciera el atentado. Él manifestó que era Ricardo Andrade Martínez de Santa Bárbara de Pinto, un exalcalde; eso no lo digo yo, eso lo dice el sicario. Eso está en investigación en la Fiscalía. Me decía ayer el sargento de la Policía que eso va por muy buen camino”, contó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más