HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Apareció familia de niña de 3 años que resultó herida en el bus accidentado

Como Angely Barboza, de 3 años de edad, fue identificada la menor que permanece en delicado estado de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado  de una clínica privada de la ciudad, tras el volcamiento del bus interdepartamental de placa UPB-103 que cubría la ruta Montería – Maicao, a la altura de la glorieta La Piragua en Santa Marta.

Como saldo de este accidente 33 personas resultaron gravemente heridas y dos murieron, entre ellas una menor de 5 años de edad, y Liseth Boscan, una mujer de 50 años, quien quedó sin vida en el lugar de los hechos.

Entre los lesionados de gravedad se encuentra esta pequeña, oriunda de Caucasia quien viajaba junto a su abuela quien también está hospitalizada en otra clínica de la ciudad.

En medio de la tensa situación que se vivió en las clínicas de la ciudad para atender la emergencia. Horas después del siniestro, desde la clínica Mar Caribe de Santa Marta, se emitió un SOS para dar con la familia de Angely, los cuales aparecieron y se trasladaron desde el municipio de Caucasia hasta Santa Marta, para ponerse al frente de la situación. Su familia y personas allegadas piden una cadena de oración por la menor.

Sobre el delicado estado de salud de Angely, se pronunció el secretario de salud Jorge Lastra Cantillo, quien dijo “estamos consternados por la situación, sobre todo por el estado de una menor de edad que se encuentra en cuidados intensivos de la clínica Mar Caribe, cuyo cuadro es desgarrador. Confiamos en nuestros médicos y sabemos que hacen todo lo posible por atender y sanar a aquellas personas que sufrieron en este accidente. Por ello estamos brindando todo el apoyo institucional para que estas personas logren superar con dignidad lo ocurrido”.

12 FUERON DADOS DE ALTA

Tras el paso de las horas, la Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaría Distrital, informó nuevos detalles respecto al desafortunado siniestro vial ocurrido la madrugada del pasado lunes 25 de marzo, en la vía nacional Troncal del Caribe, a la altura de la glorieta de La Piragua.

En el reciente informe médico, se conoció que los pacientes ingresados, fueron dados de alta 12 personas, entre esos, 4 mujeres mayor de edad, 4 hombres mayores de edad y otros 4 menores, luego de los exámenes y valoraciones de rigor. Los pacientes dados de alta están en buen estado físico, con recuperación de las contusiones recibidas en el volcamiento.

Además aseguraron que el personal asistencial está trabajando arduamente en la recuperación de los demás pacientes, quienes han estado bajo vigilancia médica las 24 horas del día. “Esta secretaría continúa con el seguimiento, control y acompañamiento en todas las clínicas de la ciudad para apoyar a los familiares de las personas accidentadas”, dijo la Secretaría de Salud.

Recordemos que el siniestro se habría registrado sobre las 2:00 a. m., cuando el bus 7065 de placas UPB103, adscrito a la empresa Flechabus, transitaba por la Troncal del Caribe, a la altura de la Glorieta de La Piragua, mientras cubría la ruta Montería – Maicao.

Sobre la niña de 5 años que murió a causa del accidente se conoció que viajaba en compañía de su madre, identificada como Yelitza Cadena González, de 35 años, con destino a Venezuela, país de donde era oriunda.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más