HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Cajamag se une a la lucha contra el cáncer de cuello uterino

Con el propósito de promover la conciencia y la prevención del cáncer de cuello uterino, Cajamag, a través de su Oficina de Salud Preventiva, organizó una serie de actividades conmemorativas en honor al Día Mundial de la lucha contra esta enfermedad.

La Caja de Compensación Familiar del Magdalena planificó con antelación una variedad de eventos dirigidos tanto a sus afiliados como a la comunidad en general, con el objetivo de fomentar la prevención y el conocimiento sobre esta patología.

Entre los asistentes, se encontraba una afiliada de Cajamag que compartió su testimonio: «Esta jornada ha sido realmente esclarecedora. Antes, tenía muchas dudas sobre el cáncer de cuello uterino y cómo prevenirlo, pero gracias a las charlas y actividades aquí presentadas, ahora me siento más segura y empoderada para cuidar de mi salud».

La programación diseñada para esta jornada especial abarcó diversas actividades, entre las que se incluyeron una Eucaristía, charlas de sensibilización sobre el virus del papiloma humano (VPH), vacunación, abordaje de mitos y realidades relacionados con el cáncer de cuello uterino, así como una jornada de prevención y un espacio de preguntas y respuestas para los afiliados.

Este abanico de iniciativas buscaba brindar información integral y práctica que permitiera a los participantes comprender mejor la enfermedad y tomar medidas efectivas para su prevención.

Otro testimonio que resaltó que «Antes, no le prestábamos mucha atención a este tema, pero ahora comprendemos que la prevención es fundamental. Estamos agradecidos por esta oportunidad de aprender y tomar medidas juntos para cuidar de nuestra salud».

Destacando la importancia de la colaboración interinstitucional de la Liga Colombiana Contra el Cáncer, seccional Santa Marta, que se sumó al evento, brindando su apoyo y experiencia a cada uno de los asistentes.

La presencia activa de esta organización enfatizó la importancia de la solidaridad y el trabajo conjunto en la lucha contra el cáncer de cuello uterino.

Los afiliados expresaron su gratitud por este espacio dedicado a la educación y a la concientización, reconociendo su valor para obtener una comprensión más profunda de la enfermedad y, lo que es aún más importante, para capacitarse y tomar medidas concretas para prevenirla.

Cajamag reafirma así su compromiso con el bienestar y la salud de sus afiliados y la comunidad en general, promoviendo activamente la prevención y el cuidado de la salud femenina.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más