HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Si Israel rompe cese al fuego, que se rompan relaciones´

  Luego de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara por primera vez y tras cuatro intentos fallidos previos, una resolución en la que se pide un alto el fuego en la guerra entre Israel y Gaza, el presidente Gustavo Petro se pronunció invitando al mundo a tomar una posición certera, sí Israel rompe con el cese al fuego.

“Por fin sale del Consejo de Naciones Unidas una resolución de alto al fuego en Gaza por unanimidad. Invito a las naciones del mundo a que si Israel rompe este cese al fuego se rompan relaciones diplomáticas con ese país”, dijo el mandatario.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones en cabeza del canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, se pronunció celebrando la decisión.

“Celebramos resolución del Consejo de Seguridad ONU que pide alto al fuego inmediato en Gaza. Nuestra política exterior trabaja por La Paz más allá de nuestras fronteras. Esperamos una solución de fondo que detenga el genocidio y responda a la crisis humanitaria de esa región”, dijo la Cancillería.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más