HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Unimagdalena abre curso sobre metodologías para el fútbol

Avanzando en ese compromiso por la formación de talentos deportivos locales y en el marco del convenio suscrito entre la Universidad del Magdalena y el Club deportivo Unión Magdalena, se abrieron las inscripciones para el curso “Metodologías del entrenamiento para el fútbol contemporáneo” dirigido a entrenadores de fútbol, preparadores físicos, psicólogos, profesionales en deportes, educadores físicos con intereses en esta disciplina y estudiantes.

El ciclo de formación avanzada, a iniciar el próximo 6 de mayo, se desarrollará de forma presencial bajo el liderazgo del Centro de Investigación en Alto Rendimiento y Estudios Biomédicos – Sportsci UNIMAGDALENA, adscrito a la Vicerrectoría de Investigación y en alianza con el Colegio Colombiano de Psicólogos COLPSIC y el Club Unión Magdalena.

El curso combina teoría, práctica y herramientas deportivas con la metodología y planificación. Además, ofrecerá al grupo de entrenadores de la región Caribe, herramientas conceptuales y prácticas para optimizar competencias básicas que debe tener un entrenador para la dirección de equipos de fútbol base y profesional, tanto en entrenamientos como en competencias.

Especialistas en el entrenamiento deportivo en equipos de fútbol profesional estarán compartiendo sus conocimientos en desarrollo, diseño y estructuración de equipos con metodologías modernas y fundamentos como un método de entrenamiento.

El curso teórico-práctico presencial, que tiene abiertas las inscripciones hasta el 15 de abril, tendrá una duración de 4 meses, divididos en 16 horas por módulos y un total de 80 horas. Asimismo, incluirá material de lectura de alta calidad, máster class, diseñadas por docentes expertos con amplia experiencia en el campo aplicado y académico y un certificado emitido por la Universidad del Magdalena. /

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más