HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Primera Jornada de Carnetización del Centro de Egresado de Unimagdalena

Un total de 154 graduados de la Universidad del Magdalena acudieron a la primera Jornada de Carnetización y Actualización de Datos que llevó a cabo en este 2024 el Centro de Egresados. La actividad se realizó en el Bloque Nueve del Campus principal.

Con el carnet, los graduados pueden acceder a una serie de servicios y beneficios que oferta la Alma Mater, así como también a los más de 30 Aliados Prime con quienes hay convenio.

Hans Valero Ochoa, graduado del programa de Antropología, obtuvo por primera vez su carnet de graduado, tras ocho años de haber culminado sus estudios superiores en esta Institución. “Para mí es muy satisfactorio volver a la Universidad del Magdalena, que es mi casa, a sacar el carnet de egresado por primera vez, después de ocho años de haberme graduado”, dijo.

Valero Ochoa resaltó la grata sorpresa de los beneficios a los que tiene acceso como graduado Unimagdalena, “fue una sorpresa recibir la noticia que ahora los egresados tenemos la posibilidad de tener una relación más estrecha con la universidad. Hoy tenemos acceso a beneficios por el hecho de ser egresados y esa es una noticia importante que nos sirve para nuestro desarrollo como profesionales”.

Entre tanto, Cindy Suárez Barraza, graduada del programa de Economía, manifestó que los egresados de la Alma Mater “somos parte de una comunidad y, somos, de cara al mundo, la respuesta de lo bien que está haciendo la Universidad internamente”.

“Tener presente la importancia que tenemos los egresados allá afuera, y que en compensación de eso tengamos estos beneficios, todo lo que nos ofrecen con tantos aliados, me parece absolutamente importante porque es una manera de mantener a los egresados articulados con la Universidad”, recalcó Suárez Barraza.

LOS BENEFICIOS DEL CARNET

La economista especialista Ivis del Carmen Alvarado Montenegro, directora del Centro de Egresados de la Universidad del Magdalena, indicó que actividades como la Jornada de Carnetización y Actualización de Datos “buscan un acercamiento más certero con el graduado, fortalecer el vínculo Universidad-graduado”.

“El carnet de graduado les da la posibilidad de acceder a servicios dentro de la Institución, como: tener acceso a biblioteca, a bases de datos digitales, a bases de datos de reconocidas editoriales, a escenarios deportivos, a espacios culturales, a espacios de integración, a espacios de formación académica y a espacios de extensión”, afirmó la Directora del Centro de Egresados.

Alvarado Montenegro puntualizó que los graduados también tienen acceso con su carnet a “restaurantes, almacenes, al sector turismo y al sector salud con tarifas diferenciales, porque somos un fuerte aliado del sector productivo”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más