HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Así avanza la construcción del Parque Solar Cañahuate I

Drummond Energy continúa avanzando en la construcción del parque solar Cañahuate I, el cual consta de 114 mil paneles solares fotovoltaicos bifaciales de alta eficiencia con tecnología de seguimiento en un eje, lo que permite seguir la posición del sol y así captar de forma óptima la mayor radiación.

El proyecto, que tendrá una capacidad efectiva de 65 MWp (megavatios pico), generará energía que será utilizada principalmente en la operación minera de Drummond Ltd.

El parque, ubicado en el centro del departamento del Cesar, en el municipio de Chiriguaná, vereda Los Cerrajones, dispondrá de un área aproximada de 117 hectáreas.

Alberto García, Country Manager de Drummond Energy, Inc., destacó que CañahuateI es “una apuesta adicional de largo plazo por el Cesar y por Colombia, que entra a respaldar y aliviar el sistema energético nacional”. Resaltó, además, que este proyecto ha conllevado una inversión significativa que demuestra la diversificación productiva que está llevando a cabo la compañía.

Con la realización de este proyecto se reduce la huella de carbono de las operaciones mineras de Drummond Ltd. en un 4,6% y se impulsa la economía local con la generación durante la etapa de construcción de más de 400 empleos a hombres y mujeres residentes en su zona de influencia minera.

Es así que Victor Rafael Mercado, cadenero de topografía contratado a través de Ventus (empresa operadora del proyecto), expresó: “A mí me ha traído muchos beneficios económicos y laborales este proyecto. Quiero agradecerle a Ventus y a Drummond por darme la oportunidad de desarrollar mi experiencia aquí. Soy oriundo de La Loma, Cesar, y me parece importante que contraten mano de obra local, porque así aportan en el desarrollo no solo de las personas, sino de la familia de cada uno de los que trabajamos aquí”.

La puesta en marcha del Parque Solar Cañahuate I contribuye a consolidar al departamento del Cesar como un actor principal en la matriz energética de Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más