HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Delincuentes asaltaron Davivienda

Tres delincuentes no identificados portando armas de fuego a bordo de motocicletas, perpetraron un hurto bajo la modalidad de taquillazo en una entidad bancaria ubicada en el perímetro urbano del municipio de Ciénaga, Magdalena.

El acto delictivo se registró en horas de la mañana, en la sede del banco Davivienda, ubicado en la carrera 11 con calle 9, jurisdicción del barrio Centro.

Se conoció que los individuos llegaron a bordo de motocicletas y haciéndose pasar como clientes interesaron al local, se dividieron y al sacar sus pistolas encañonaron inicialmente al guardia de seguridad para luego dirigirse a las cajas y sustraer el dinero.

El informe judicial indica que en lugar se encontraban de servicio dos auxiliares y un vigilante, los cuales son encerrados en un cuarto al ser intimidados con armas de fuego.

No contentos con lo recaudado, al parecer abordaron a los empleados y particulares que en ese momento hacían sus diligencias, para obligarlos a que les entregaran sus pertenencias, posteriormente salieron del lugar con el botín en sus manos y huyeron con rumbo desconocido en vehículos que los esperaban afuera del lugar. Instantes después el caso fue puesto en conocimiento de la Policía.

Se conoció que los delincuentes se llevaron una fuerte cantidad de dinero, sin embargo, el monto no ha sido establecido por la entidad financiera afectada por la delincuencia que azota por estos meses a la localidad cienaguera.

Informados de lo ocurrido, patrullas del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana, al igual que miembros de la Sijín llegaron al lugar para agilizar las averiguaciones correspondientes, así como analizar las cámaras de seguridad del sector y sus alrededores para individualizar y capturar a los presuntos responsables. Seguidamente adelantó un fuerte operativo de cierre de vías y registros a vehículos y personas sobre la Troncal del Caribe a fin de dar con el paradero de los responsables.

Es preciso mencionar que, esta entidad financiera, ubicada en pleno Centro Histórico de Ciénaga, ha sido objeto de incontables atracos en los últimos años. En el 2023 los funcionarios de este banco fueron hurtados en cuatro oportunidades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más