HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comando armado secuestró a seis indígenas en el Cauca

El hecho ocurrió cuando un grupo de hombres armados llegó hasta el resguardo indígena de Paniquita en Totoró, Cauca.

Seis comuneros indígenas fueron secuestrados en el Cauca, por parte de un grupo armado que llegó hasta su resguardo y los obligó a partir con rumbo desconocido.

“Rechazamos este nuevo acto de violencia y exigimos el respeto por la vida e integridad física de los comuneros secuestrados. Hacemos un llamado urgente al gobierno nacional y entidades competentes para que tomen las respectivas medidas y atiendan estos hechos que afectan la armonía y equilibrio territorial”, señaló el Consejo Regional Indígena del Cauca en un comunicado.

El hecho ocurrió sobre las 7:00 de la noche de este 26 de enero. Hasta la vereda Buenavista y el resguardo indígena de Paniquita, en el municipio de Totoró, llegaron hombres armados y se llevaron a los seis comuneros.

Entre las personas secuestradas, alertó el CRIC, hay dos menores de edad.

Desde el momento del secuestro la comunidad indígena activó un plan de búsqueda que permita dar con el paradero de los responsables.

“Condenamos enérgicamente este nuevo acto de violencia que afecta directamente a la comunidad indígena de Totoró. Exigimos el respeto absoluto por la vida e integridad física de los comuneros que han sido víctimas de este repudiable secuestro”, puntualizó la comunidad indígena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más