HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nueva imputación a la Fiscal Monsalve

La Fiscalía General de la Nación anunció la nueva imputación de cargos contra la fiscal Angélica María Monsalve Gaviria, por su presunta participación en hechos de corrupción judicial.

Por medio de un comunicado, se conoció que se radicó una solicitud de audiencia de imputación de cargos contra Monsalve Gaviria por los delitos de falsedad en documento público y fraude procesal, ante el centro de servicios judiciales del Complejo Judicial de Paloquemao.

Precisamente, una fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción radicó se encargará de la diligencia en la que se advierte que la fiscal Monsalve Gaviria, sería “la presunta responsable de nuevos hechos irregulares detectados en el ejercicio de su cargo como fiscal adscrita de la Unidad de Administración Pública de la Seccional Bogotá”.

Según la investigación en noviembre de 2022, “la fiscal Monsalve Gaviria habría participado en la alteración del contenido de varios documentos y, con fundamento en estos, pretendido inducir en error a servidores de la Fiscalía para obtener la autorización de un principio de oportunidad en un proceso que se seguía en su despacho”.

El ente acusador agrega: “Por estos hechos distintos a los que le fueron imputados en una primera ocasión, se le formularán cargos por falsedad en documento público y fraude procesal”.

Igualmente, serán imputados un investigador del CTI de la Seccional Bogotá y un abogado, por el delito de falsedad en documento público.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más