HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejo elige a miembros de las Comisiones Permanentes

Quedaron establecidas las Cuatro Comisiones Permanentes del Concejo Distrital con vigencia legal desde el 10 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2027 que se encargarán de los estudios de los proyectos de Acuerdo, tanto de la Corporación como de la Administración Distrital.

También se escogió una Quinta Comisión, la Accidental, que tendrá como misión el acompañamiento de la Alcaldía Distrital en sus recorridos por las obras en ejecución o ya entregadas por la administración.

En lo referentes a las primeras cuatro comisiones a saber: Comisión Primera Permanente, Comisión Segunda Permanente, Comisión Tercera Permanente y Comisión Legal de la Mujer, este sábado 13 de enero en sesión ordinaria que se iniciará a las 8:00 de la mañana se elegirán las mesas directivas de cada una.

La Comisión Primera Permanente, está integrada por los concejales Jorge Arguelles, Alejandra Santos, Enrique González, Osvaldo Socarrás, Anselmo Gual, Juan Esmeral y Juan Vergel.

La Comisión Segunda Permanente, está integrada por Jeny García, José Mozo, Ginna Sarmiento, Efraín Lozano, Jaime Linero, Pedro Gómez y Darío Saravia.

La Comisión Tercera Permanente, está integrada por José ‘Cura’ Ordóñez, Miguel Martínez, Wiston Vargas, Howard Escárraga y Juan Carlos Palacio.

La Comisión Legal de la Mujer, está compuesta por Ginna Sarmiento, Jaime Linero, Jeny García, Miguel Martínez y Alejandra Santos.

La Comisión Accidental, está integrada por Pedro Gómez, Howard Escárraga, Ginna Sarmiento, Jaime Linero y Jorge Argüelles.

ESTUDIO DE LAS COMISIONES

1.- Comisión Primera, está encargada de ejercer funciones normativas y control político, tales como el Plan General de Ordenamiento Físico. Reglamentación del uso del suelo, estructura de la Administración Central, entre otras tareas.

2.- Comisión Segunda, su función básica está relacionada con los siguientes asuntos: normas orgánicas del presupuesto distrital; estudios de impuestos, tasas, contribuciones, gravámenes y reducciones; estudio de la escala de remuneración para servidores públicos; estudio de celebración de contratos con entidades privadas sin ánimo de lucro y de reconocida idoneidad; exigir informes sobre el estado del presupuesto distrital y su ejecución.

Igualmente, estudio de la deuda pública, vigencias futuras, contratación de créditos y convenios de desempeño.

3.- Comisión Tercera, es la que está encargada de estudiar todo lo concerniente al medio ambiente: preservación y defensa del patrimonio ecológico de los recursos naturales, regulación y preservación del patrimonio cultural, entre otros puntos.

4.- Comisión Legal de la Mujer, es la encargada del estudio, defensa y protección de todo lo referente al género y las consideraciones para con el mismo.

 

Concejo elige a miembros de las Comisiones Permanentes Concejo elige a miembros de las Comisiones Permanentes Concejo elige a miembros de las Comisiones Permanentes Concejo elige a miembros de las Comisiones Permanentes Concejo elige a miembros de las Comisiones Permanentes

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más