HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde posesionó a su gabinete distrital

 “Llegó el momento de las transformaciones, llegó otra era y el momento de la democracia”, recalcó el alcalde Carlos Pinedo Cuello.

En un ambiente tranquilo, sin afanes y también sin elementos de oficinas se cumplió ayer la juramentación a los funcionarios que hacen parte del gabinete distrital. El alcalde Carlos Pinedo Cuello acudió al despacho que funciona en el edificio de la Alcaldía y procedió al nombramiento y posesión de su equipo, al que le pidió: ´no pserdamos tiempo, vamos por las ejecutorias, eso es lo que reclama la ciudad, una ciudad para todos, donde todos podamos compartir y unirnos´.

Tal y como ya se había anunciado,  grupo de profesionales cuenta con una importante trayectoria en los sectores privado y público, los cuales tienen una característica en común: “quieren lo mejor para Santa Marta”, recalcó Pinedo Cuello.

El burgomaestre distrital inicialmente juramentó en el ejercicio de sus facultades constitucionales y legales a Joceline Azar Nigrinis como su secretaria general de despacho y seguidamente a cada uno de los demás secretarios.

En la Secretaría de la Mujer se juramentó a la exconcejala del Distrito, Ingrid Ximena Gómez Ceballos, mientras que en la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad asumió Carlos Jaramillo Ríos y en la Secretaría de Gobierno, Camilo George Díaz.

“Llegó el momento de las transformaciones, llegó otra era y el momento de la democracia. En Santa Marta cabemos todos, nosotros no perseguimos ni chantajeamos a nadie, aquí son bienvenidos todos los que deseen aportar a la gran ciudad. Tenemos un gabinete con ganas de trabajar, muy profesional y todos tienen una particularidad como la que tengo yo que soy el gerente y es que amamos a Santa Marta”, indicó Pinedo.

Fue categórico al afirmar que el gabinete que ha conformado es altamente técnico y profesional. Reconoció que en Santa Marta se ha perdido mucho tiempo en la polarización, en las divisiones y en fomentar el odio de clases sociales. “Nosotros queremos convocar a todos aquellos que desean aportar a la gran ciudad que queremos transformar positivamente”, enfatizó.

Otras de las personas posesionadas en la mañana de ayer fueron: Darío Linero Mejía en la Secretaría de Cultura; Jorge Lastra Cantillo en la Secretaría de Salud; Gonzalo Gutiérrez Diazgranados en la Secretaría de Hacienda; Fidel Castro Tapia en la secretaría de Movilidad; el ex coronel de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Gustavo Berdugo Garavito fue designado en la Secretaría de Seguridad y Convivencia, así mismo asumió Luis Eduardo Vives González como gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUS).

Hirán Ramírez Monroy se posesionó como director de contratación distrital y jefe encargado de la Oficina Jurídica de la Alcaldía Distrital; Luis Gutiérrez Castillo se juramentó como el nuevo gerente de Infraestructura, mientras que Hideraldo Espinosa Viloria asumió como director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (INRED). Además Safuat Atunes Celedón se posesionó como jefe de la oficina del despacho del alcalde Carlos Pinedo Cuello.

Vale mencionar que la cuota de género prevalece en el gabinete distrital en donde se puede mencionar a Sarita Vives quien asumió como Alta Consejería para la Sierra Nevada y zona rural del Distrito, a la comunicadora social y periodista Cinthya Vizcaino Olmos en la Oficina de Prensa y Comunicación.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más