Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Esteban Chaves llegó al Giro de Italia a sacarse una espina, pues el 2017 fue un año para olvidar. En la etapa de la prueba con final en el volcán Etna, la primera en alto, se impuso y volvió a sonreír.
El colombiano Esteban Chaves (Michelton) se adjudicó la sexta etapa del Giro de Italia, cruzando la meta en compañía de su compañero de equipo, Simon Yates, quien ahora es el nuevo líder general de la Corsa Rosa.
El colombiano Esteban Chaves (Mitchelton) ganó la sexta etapa del Giro de Italia, en el Etna, por delante de su compañero de equipo británico Simon Yates, que se colocó como nuevo líder de la clasificación general.
“Es la mejor forma de estar acá. Lo necesitaba. Fue muy dura la etapa. Hicimos una gran actuación, le tengo que agradecer a Simon (Yates), él toma la rosa, la camiseta de líder, y yo paso de primero”, precisó Chaves.
El triunfo de ayer de3l pedalista bogotano es el segundo que logra en el Giro, pues se impuso en el 20166 en la jornada que se disputó entre Alpago y Corvara.
“Soy el líder de la montaña. Es algo increíble, un sueño. Ahora, vamos a seguir soñando”, aseguró el corredor del equipo Mitchelton- Scott, de 28 años.
El francés Thibaut Pinot finalizó tercero en la etapa, a una treintena de segundos del dúo de cabeza en la línea de meta instalada a una altitud de 1.736 metros, frente al Observatorio Astrofísico del volcán más alto de Europa.
Simon Yates, que ocupaba el tercer puesto en la salida de la etapa, cuenta ahora con 16 segundos de ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin, segundo de la general, y con 26 de margen sobre Esteban Chaves, tercero.
Para la victoria de etapa, el británico alcanzó a Chaves en el último kilómetro de la ascensión y lo acompañó hasta la línea, que cruzó justo después.
Pinot lideró el primer grupo de perseguidores, en el que estaban otros favoritos de la carrera, especialmente el británico Chris Froome, que quedó descolgado varias veces en la subida, pero en todas ellas consiguió reengancharse, igual que el campeón de Italia, Fabio Aru.
Chaves había formado parte de un grupo de 28 corredores, escapados después de unos cincuenta kilómetros y con los que llegó con una ventaja ligeramente superior a un minuto a los pies del Etna (subida de 15 km con un desnivel medio del 6,5%).
El ‘Colibrí’ colombiano distanció a sus compañeros a 5,5 kilómetros de la meta.
Subcampeón del Giro en 2016, donde llegó a lucir la ‘maglia rosa’ a dos días del final, Chaves ganó a sus 28 años su segunda etapa en el Giro, después de la que se llevó hace dos años en Corvara, en los Dolomitas.
Por su parte, Simon Yates, de 25 años y séptimo en el Tour de Francia de 2017, se vistió por primera vez con el jersey de líder de la general en una competición que disputa este año por primera vez.
Hoy, la séptima etapa es propicia para una llegada al esprint, con un recorrido calabrés de 159 kilómetros, entre Pizzo y Praia a Mare.