HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Garnero espera que Paraguay sea efectivo

Paraguay es la selección con menos goles a favor en estas Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. Apenas tiene un gol en 5 partidos disputados, se lo hizo a Bolivia hace dos jornadas (1-0). En su más reciente salida, empató 0-0 contra Chile, un resultado que la mantiene en la séptima posición de la tabla con 5 puntos, los mismos del quinto (Ecuador).

Daniel Garnero, técnico de Paraguay, se refirió a la poca efectividad de su equipo en el campo rival. En los 90 minutos pateó 10 veces y solo 3 de esos remates fueron al arco defendido por Brayan Cortés, ninguno entró. El DT argentino dijo que trabajarán para mejorar la definición de cara al partido contra Colombia en Asunción.

 “En el partido anterior hicimos un solo gol, pero generamos muchas situaciones. Con Chile no pudimos afirmarnos en la cancha y eso hizo que no tengamos la efectividad que estamos buscando. Vamos a prepararnos para poder hacerlo ante Colombia”, comentó Garnero, entrenador que lleva un par de meses en esa selección tras la destitución de Guillermo Barros Schelotto.

La Selección Colombia, que viene de ganar 2-1 ante Brasil con doblete de Luis Díaz, no ha perdido en sus últimas 6 visitas a Paraguay por Eliminatorias mundialistas. La última caída en Asunción fue en 1997 en el camino a Francia 98, los locales ganaron 2-1. El Chicho Serna marcó el gol colombiano.

Luego de esa caída en el año 97, vinieron 5 triunfos consecutivos para Colombia: 0-4 rumbo a Corea y Japón, 0-1 a Alemania, 0-2 a Sudáfrica, 1-2 a Brasil y 0-1 a Rusia. Para el Mundial de Qatar el partido terminó empatado a un gol. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más