HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Casa por cárcel a patrullero que asesinó a mototaxista

El uniformado fue capturado en el corregimiento de Nueva Estación, jurisdicción del municipio de Buenavista, en el departamento de Córdoba.

En horas de la mañana del sábado 18 de noviembre funcionarios del Gaula del CTI de Bogotá en articulación con el Gaula del CTI de Montería materializaron la captura de Kevin de Jesús Mercado Guerra, patrullero adscrito al comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta señalado de asesinar a un mototaxista en medio de una persecución.

El operativo se llevó a cabo en el corregimiento de Nueva Estación, jurisdicción del municipio de Buenavista, en el departamento de Córdoba, población hacia donde el indiciado se había radicado, al parecer, huyendo de las autoridades por el hecho que presuntamente cometió.

Los funcionarios que participaron del procedimiento una vez ubicaron a Mercado Guerra le hicieron saber que en su contra reposaba una orden de captura por el delito de homicidio agravado, expedida por el Juzgado Primero Municipal de Santa Marta Derechos Humanos.

Luego le leyeron sus derechos como persona capturada y lo condujeron bajo estrictas medidas de seguridad hasta los calabozos de la Fiscalía, en donde pasó la noche a espera de ser presentado ante un Juez con Funciones de Control de Garantías.

CASA POR CÁRCEL

24 horas después de su aprehensión, en la mañana de ayer la Fiscal de Derechos Humanos que fue designada para liderar la investigación de este suceso, presentó a Mercado Guerra ante el Juzgado 001 Promiscuo Municipal de Pueblo Nuevo, Córdoba para resolver su situación judicial.

Durante la diligencia judicial, que tardó cinco horas, la Juez legalizó la captura que materializaron los funcionarios del CTI de la Fiscalía y seguidamente la Fiscal le formuló cargos por el delito de homicidio agravado.

Pese a que el ente acusador solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para el uniformado señalado como principal responsable del homicidio por considerar que representa un peligro para la sociedad, la Juez no tuvo en cuenta dicha solicitud y ordenó casa por cárcel para el imputado.

Cumplida esta etapa de audiencias preliminares, el patrullero Kevin Mercado deberá decidir si cumplirá dicha medida en la población donde actualmente se encuentra radicado o por el contrario saldrá de esta y escogerá otra capital.

LOS HECHOS

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el sábado 15 de julio del presente año en la Avenida Santa Rita (calle 22) con carrera 18 de Santa Marta, cuando la víctima, identificada como Érick Alberto Melo Salcedo, se transportaba en una motocicleta marca Bajaj, línea boxer, de color negro y placa SAZ – 32G, y no acató la orden de pare que le hizo el patrullero Kevin junto a su compañero.

En una grabación de cámaras de seguridad se evidencia el momento en que el mototaxista va a alta velocidad intentando escapar de los uniformados y en el semáforo de la dirección descrita, uno de los agentes, es decir, Kevin, hace uso de su arma de dotación y le dispara a Melo Salcedo.

Producto del proyectil que recibió, Érick se desplomó y quedó inconsciente sobre el pavimento, por lo que paramédicos de una red de ambulancias de la ciudad llegaron hasta el lugar y le brindaron los primeros auxilios para luego llevarlo hasta la sala de urgencias de la clínica Mar Caribe, en donde llegó sin signos vitales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más