HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Viva El Vallenato!: Carlos Vives

La gala de los Grammy Latinos tuvo una gran presencia colombiana, varios de los artistas colombianos nominados recibieron sus gramófonos, entre ellos, Carlos Vives, quien al escuchar su nombre al ganar en la categoría Mejor Álbum Cumbia/Vallenato, expresó con mucha emoción: ¡Viva El Vallenato!

El público respondió con sus aplausos por este gran reconocimiento para Vives, quien asistió acompañado de su esposa Claudia Elena Vásquez y su hijo menor, Pedro Vives Vásquez.

“Gracias a la Academia por reconocer nuestra música, este disco que hicimos con La Provincia, porque ‘Escalona nunca se había grabado así’… Gracias a mi sello Gaira Música Local y a WK Records por apoyarnos y trabajar para que todos escucharan las canciones de Rafa. Por supuesto, gracias a Rafael Escalona por ser el juglar que con su música me inspiró a crear mi sonido sin perder nuestra identidad. Ganamos Mejor Álbum Cumbia/Vallenato”.

Desde el Centro de Exposiciones y Conferencias Fibes de Sevilla (España) se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los Grammys Latinos 2023.  Este año, es la primera vez que estos galardones se entregaron fuera de Estados Unidos.

Como suele ser habitual, la cosecha de premios comenzó mucho antes de que los espectadores pudieran seguir por televisión el desfile de sus ídolos o la gran ceremonia, ya que en las horas previas se conocieron los destinatarios de varios galardones.

 

La Session 53 de Shakira y Bizarrap se convirtió en protagonista de la 24ª gala de entrega de los Grammy Latinos, que se celebra en Sevilla, al ser premiada en dos de las categorías más importantes: Canción del Año y Mejor Canción Pop. Mientras que la artista antioqueña Karol G, se llevó el gramófono de Mejor Álbum de Música Urbana.

Las actuaciones Rosalía, Shakira, Rauw Alejandro y Bizarrap son de momento las más destacadas de la ceremonia. La primera en aparecer fue Rosalía, que ha inaugurado la gala con una intensa versión aflamencada de la canción ‘Se nos rompió el amor’, en un homenaje a Rocío Jurado.

Shakira apareció después para cantar Acróstico, un tema en el que participan sus dos hijos y a quienes les prometió ser feliz.

Rauw Alejandro sorprendió más tarde con tres temas seguidos, uno de ellos con Juanes a la guitarra y otro, una versión de la canción Se fue de Laura Pausini.

Bizarrap convirtió en un tango su popular session con Quevedo, Quédate, e invitó a Shakira otra vez al escenario para interpretar la Session 53.

Horas antes de esta ceremonia se celebró una gala previa en la que se entregaron 46 gramófonos. Edgar Barrera, nominado a 13 galardones, se llevó tres.

 

Noticia en Desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más