Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La calle 3 del municipio de Fundación será intervenida con el propósito de mejorar el tránsito vehicular en esta zona.
Con una inversión del orden de los $1.078 millones de pesos gestionados ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD, por la Alcaldía de Fundación, se iniciaron las obras de mejoramiento de la calle 3 del municipio, la cual mejorará el tránsito vehicular de esta zona.
Esta etapa inicial de la construcción será supervisada por la alcaldesa de Fundación Mallath Martínez, en compañía del secretario de planeación y obras públicas Luis Meriño, quienes realizaron un recorrido por las obras que se adelantan en el municipio, para supervisar el avance de las mismas.
La calle 3 que actualmente es una zona comercial, contará con luces led, y diseños del boulevard, desde el puente amarillo hasta la vuelta de la feria, lo cual valoriza a este sector del municipio, mejorando la movilidad, generando un espacio con mejor vista y más segura para sus habitantes.
LA APROBACIÓN
El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) aprobó este proyecto perteneciente al sector de Vivienda, Ciudad y Territorio que beneficiarán a todos los habitantes de Fundación.
El Departamento Nacional de Planeación –DNP- es la entidad del Estado colombiano que administra el Sistema General de Regalías (SGR) del cual provendrán los recursos económicos con los cuales se financiará esta iniciativa.
SEGUNDA FASE DE ALCANTARILLADO
Además de las obras de mejoramiento de esta importante vía, continúan los trabajos de la segunda fase del alcantarillado sanitario, donde se invertirán más de $30 mil millones de pesos a través de Findeter.
En total se favorecerán con el servicio público de alcantarillado a 18.739 viviendas y una población proyectada de cerca de 90 mil habitantes aproximadamente.
Anteriormente se llevó a cabo las obras de la primera etapa del alcantarillado por valor de 36 mil millones de pesos, gracias a este proyecto que corresponde a la segunda etapa se favorecerán cerca de 90 mil habitantes, entre los beneficios están la terminación de los colectores norte y oriente que permitirán el buen funcionamiento del sistema, mejoría significativa de la calidad de vida de los ciudadanos, desarrollo urbano y mitigación de la contaminación ambiental provocada por aguas residuales.