Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La Selección Colombia arrancó las Eliminatorias con un triunfo por la mínima diferencia ante Venezuela en Barranquilla. Luchó más de la cuenta para abrir el marcador y lo consiguió iniciando el segundo tiempo, más exactamente al minuto 46 con un gol de cabeza de Rafael Santos Borré.
Más allá del golazo de Borré y de la gran asistencia de Jhon Arias, la figura de la noche en el Metropolitano fue Luis Fernando Díaz, quien generó constante peligro por la banda izquierda del ataque colombiano. El lateral venezolano Alexander González sufrió durante todo el partido. En el primer tiempo tuvo dos opciones claras de gol, una de ellas fue anulada por un mínimo fuera de lugar.
En el segundo tiempo fue creciendo y a partir de los 55 minutos volvió a ponerse el equipo al hombre en compañía de Jorge Carrascal, jugador que había ingresado por Juan Guillermo Cuadrado. Una vez más Luchó fue desequilibrio constante por la raya, haciendo diagonales, jugando en corto, frenando, etc. Mostró todo su repertorio. A los 82′ metió un derechazo que se fue desviado por muy poco, era el 2-0 para Colombia.
Néstor Lorenzo lo sustituyó a los 87 minutos por Luis Fernando Sinisterra. El guajiro salió ovacionado por el Metropolitano y todo el banco colombiano lo recibió entre abrazos y felicitaciones. Cinco regates, tres opciones claras de gol y 39 pases exitosos, algunos de sus números en este debut de Eliminatorias. / COLPRENSA