HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´No me voy a inmolar por mi papá´

Dice que se siente utilizado. Y confirma lo que ya se sabía: Que plata del ´Hombre Marlboro´ financió la campaña de Petro Presidente. *También le recibieron ´billete´ a ´El Turco´ Hilsaca

Nicolás Petro, el hijo del presidente Gustavo Petro, protagoniza uno de los mayores escándalos de la política nacional por el ingreso de dinero ‘sucio’ a la campaña del hoy mandatario.

Tras haber sido dejado en libertad,  Petro Burgos, investigado por los delitos de de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, se destapó con la revista Semana, en una entrevista con Vicky Dávila.

Nicolás Petro, por primera vez, reveló detalles de la financiación ilícita de la campaña presidencial. En diálogo con Vicky en Semana, el diputado del Atlántico aseguró que no se inmolará por su papá, pues, según dice, el presidente Gustavo Petro le dio la espalda en su peor momento.

“El año pasado me hubiese inmolado por él, sin pensarlo dos veces”, sostuvo Nicolás, ficha clave para la campaña del Presidente en la Costa Caribe. “Si hay alguien que realmente sudó la camiseta en la campaña presidencial y en las anteriores, fui yo. Si hay alguien que visitó, que estuvo siempre en las calles, en los barrios, en los municipios, convenciendo, seduciendo a la gente, fui yo”, recalcó.

En la entrevista, el joven Nicolás se refirió a una de las situaciones que más controversia han generado y fue el hecho de que el presidente Petro, al enterarse de que su hijo había recibido dinero proveniente de actividades ilegales, aseguró que “yo no lo críe”.

“Es de las cosas que me han causado una de las más grandes tristezas de mi vida, independientemente de cómo sucedieron los hechos”, confesó Nicolás, ahora testigo de la Fiscalía y quien fue enfático en que las críticas, burlas, memes y controversias que generó el hecho de que su papá se hubiera desligado de su crianza le ocasionaron una gran depresión.

Nicolás Petro además señaló que sintió que su padre lo dejó solo y reconoció que desde hace algún tiempo la relación de ambos no pasa por un buen momento.

“Sí, claro. La situación con mi papá no viene bien desde hace varios meses. Me duele porque, independientemente de todos los errores que cometí, porque yo reconozco que cometí errores, un padre siempre debe estar ahí”.

Y agregó: “Independientemente de todo, porque sí está bien el cargo, la política, etcétera, pero lo más importante es el tema familiar y sentimental. Yo sí sentí que él me dejó solo, me dejaron solo, y me duele muchísimo. Y más esta semana cuando me mostraron unas declaraciones en las que él dijo, más o menos, que no me arrodillara ante el verdugo y, pues, la lectura obviamente es que me inmole por él y por la causa”, dijo Nicolás Petro en su entrevista con la Revista Semana

NO SABÍAN

Nicolás Petro, aseguró que ni el presidente de la República, Gustavo Petro, ni Ricardo Roa sabían de los dineros que recibieron de Santander Lopesierra y de Gabriel Hilsaca, aunque señaló que parte de estos sí ingresaron a la campaña.

“Ni mi papá ni el gerente de la campaña, Ricardo Roa, sabían de los dineros que recibimos Daysuris y yo de Santander Lopesierra y de Gabriel Hilsaca. Obviamente, no sabían que parte de esos aportes yo los utilizaba para la campaña. Es importante hacer esa aclaración, pero hay otras circunstancias”, dijo Nicolás Petro en entrevista con Revista Semana.

Sin embargo, al preguntarse si sabía del ingreso de dineros de otras personas como el empresario Euclides Torres, señaló: “Bueno, eso no puede comentarlo, pues estoy en un proceso de negociación con la Fiscalía. Hay muchos hechos, muchas personas, muchas situaciones que son materia de reserva”.

Más adelante en la entrevista, al ser nuevamente interrogado sobre si su papá sabía, señaló: “Lo importante es que la justicia actúe de la mejor manera, sin presiones, y que se sepa toda la verdad. Solamente quiero decir esto, estuve en la política, por obvias razones estoy apartado, y hay mucha doble moral, muchísima de lado y lado, de todos los sectores políticos”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más