HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

David Char solicitará sentencia anticipada en su juicio por ‘parapolítica’

El exsenador David Char solicitará sentencia anticipada en la audiencia pública de próximo jueves, en el marco del juicio por ‘parapolítica’ que se le sigue en la Corte Suprema de Justicia.

Dicha petición la realiza el excongresista al tiempo que espera se dé trámite a su solicitud de sometimiento a la Justicia Especial para la Paz (JEP), a la cual le manifestó su deseo de contar toda la verdad sobre sus nexos con paramilitares y las acciones que desarrollaron en la Costa norte del país, la presunta colaboración por parte de empresarios y las suspuestas omisiones de las autoridades que permitieron el avance de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en esta región del país.

Char fue detenido en octubre del 2017 en desarrollo de una investigación en su contra por presuntos nexos con el Frente ‘José Pablo Díaz’ del Bloque Norte de las AUC.

Los cargos que se le imputan a Char en la Corte Suprema son concierto para delinquir agravado, tráfico de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas, en acciones relacionadas con la entrega de armamento a los hombres de alias ‘Don Antonio’, esto a cambio de apoyo político en su campaña al Senado de la República, para el periodo 2002 – 2006. 

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más