HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fin de semana dejó 8 personas muertas de manera violenta

EN EL MAGDALENA

Seis de las víctimas murieron con armas de fuego. Los crímenes ocurrieron en Santa Marta, Ciénaga,  Plato, Concordia, Zona Bananera y San Sebastián,

La ola criminal no se detiene ni en Santa Marta ni en algunos municipios del departamento del Magdalena. Pero desde luego que la situación más crítica y preocupante es la que se presenta en esta ciudad, sobre todo por los eventos que se avecina (Juegos Suramericanos de Mar y Playa y la Fiesta del Mar) y la temporada turística que se encuentra en pleno furor. Sin embargo las estrategias de seguridad de la Policía Metropolitana para contener el crimen, no están dando resultados.

Como violento consideraron las autoridades el fin de semana que acaba de transcurrir ya que un total de ocho personas perdieron la vida en hechos aislados, según el reporte que manejan la Policía Metropolitana de Santa Marta y la departamental.

En el informe se reseña que de las ocho personas que perdieron la vida, seis fueron a causa de las lesiones sufridas al verse implicadas en ataques con arma de fuego, uno por descarga eléctrica y otro a puñal.

Dos de los casos tuvieron incidencias en Santa Marta, dos más en Ciénaga, y en Plato, Concordia, Zona Bananera y San Sebastián, un caso respectivamente.

Alejandro Rafael Martínez Rivera, conocido como ‘Chucky’, había sido víctima de un atentado a tiros la tarde del miércoles 5 de julio en el Callejón de las Marías de la invasión del barrio San Jorge de Santa Marta, y no aguantó las heridas y falleció en el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche de Santa Marta, donde galenos intentaban salvarlo.

El ataque sicarial ocurrió después de que la víctima sostuvo una discusión con una persona conocida como ‘El Venezolano’, quien llegó hasta su inmueble y le disparó en la cabeza. ‘Chucky’ fue auxiliado y trasladado al hospital, donde permaneció por dos días luego de ser intervenido quirúrgicamente, pero murió este viernes producto de los impactos de bala que recibió.

Por otro lado, en horas del mediodía del viernes, en vía pública del sector conocido como Nueva Frutera del municipio de Ciénaga, sicarios armados que se movilizaban en una moto abordaron a David Camilo de La Hoz Ramírez, oriundo de Riofrío (Zona Bananera) hace 25 años de edad, conocido como ‘El Garra’, quien se encontraba reunido con un grupo de personas y fue impactado en repetidas oportunidades, perdiendo la vida en el sitio de los hechos.

 ‘El Garra’ habría llegado a Ciénaga recientemente desde Ocaña – Norte de Santander; el hombre se dedicaba a limpiar vidrios a los vehículos del sector.

Así mismo, fue reportada la muerte de Jardan Téllez, conocido como ‘El Chorro’, momentos en que se encontraba en el sector conocido como el ‘Matadero’ en la entrada al carreteable ‘Cuatro Caminos’, jurisdicción del corregimiento de Guacamayal (Zona Bananera).

Allí fue sorprendido el mototaxista por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta, y sin mediar palabras, el parrillero sacó un arma de fuego y le disparó indiscriminadamente.

En el municipio de San Sebastián, perdió la vida Alberto Amancio Navarro Miranda, de 77 años, cuando estaba, al parecer, manipulando una antena parabólica en el techo de su vivienda, sufriendo una descarga eléctrica que le causó la muerte.

Otra de las víctimas fue Cesar Alfonso Campo Moreno, de 44 años, quien murió en la UCI del hospital Julio Méndez Barreneche, luego de ser herido a puñal por un menor de edad, al parecer hijo de su pareja sentimental, en medio de un violento suceso registrado al interior de una vivienda en el municipio de Ciénaga, Magdalena.

 “El hijastro del hoy occiso al evidenciar la situación de maltrato en contra de su progenitora, interviene causando una lesión a la  altura de la pierna izquierda a su padrastro”, informó la institución policial.

Entre tanto, la madrugada de ayer en el sector de la calle 9 con carrera 26 B del barrio Santa Mónica, fue hallado el cuerpo baleado de Wilson José Peña Estrada, de 51 años de edad, por parte de dos de sus familiares que entraron a la habitación topándose con la escena dantesca. En el lugar las autoridades encontraron varias dosis de estupefacientes.

Finalmente, el mediodía de ayer, la Policía del municipio de Concordia fue informada sobre el homicidio de Luis Fernando Orozco, de 33 años, conocido como ‘La Comadreja’, el cual fue atacado por dos hombres moto cuando se hallaba en una tienda del corregimiento de Rosario de Chengue.

Las autoridades reportaron que en el sitio donde fue encontrada baleada la víctima,  también hallaron un cartel que dice: “Por cuatrero”, Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) o también llamados ‘Clan del Golfo’.

La tarde de ayer un hecho bajo la modalidad de sicariato cobró la vida del mototaxista  José Gregorio Ospino Sierra, quien fue encontrado en la entrada del municipio de Plato.

Sobre los seis homicidios con arma de fuego, los peritos de la Policía del Magdalena y la Metropolitana de Santa Marta desplegaron varias unidades para adelantar las investigaciones y recolección de información que permita determinar los móviles y dar con la plena identificación de los responsables de estos sucesos violentos que a la fecha dejan 11 asesinatos en lo corrido del séptimo mes del año.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más