HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Estoy tranquila frente a imputación de la Fiscalía´

La fiscalía anunció ayer que imputará cargos a la exministra del Deporte, María Isabel Urrutia

La exministra de Deporte María Isabel Urrutia se defendió de las acusaciones que han hecho en su contra por la celebración de contratos después de haber sido presuntamente declarada insubsistente por parte del presidente de la República, que hoy la tiene en el ojo de la Fiscalía General.

La exfuncionaria habló con Caracol Radio sobre la imputación que anunció el ente investigador y señaló que se encuentra “tranquila frente a la imputación de la Fiscalía”, y anunció que se defenderá ante el ente investigador de la mejor manera.

Urrutia reiteró que nunca fue declarada insubsistente por parte del presidente Gustavo Petro y que cuando firmó los contratos todavía era la Ministra del Deporte. “Nunca hicieron un acto administrativo donde me aceptaran la renuncia”, declaró a Caracol Radio.

Cabe recordar que la Fiscalía anunció en la mañana de este viernes que presentará ante el Tribunal Superior de Bogotá solicitud de audiencia de imputación de cargos a la exministra, como posible responsable en el trámite y celebración de más de un centenar de contratos.

La Fiscalía informó que entre los elementos de prueba se tiene que la exfuncionaria ordenó dar por terminado de manera selectiva y subjetiva 106 contratos de prestación de servicios profesionales, los cuales tenían vigencia de cuatro meses, después de que el presidente solicitó públicamente su renuncia.

“En las actas de terminación anticipada cada contratista señaló que ponía fin al compromiso laboral por motivos personales. Sin embargo, por instrucción de la entonces ministra, en apenas cuatro días fueron contratados nuevamente, pero por un término mayor que se extendía hasta el 31 de diciembre de 2023”, señaló la Fiscalía.

En la investigación que adelanta la fiscalía se estableció que los contratos fueron celebrados nuevamente en aparente desconocimiento de las normas de contratación pública./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más