Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Alcaldía activó ruta de atención a mujer inconsciente
Las personas que permanecen en condición de abandono en las vías públicas del Centro Histórico y el Mercado Público es una situación preocupante, debido a que ha aumentado la presencia de habitantes en condición de calle en la ciudad.
Recientemente se presentó una emergencia con una mujer que aún no han identificado, que se encontraba inconsciente en la Avenida del Ferrocarril y necesitaba atención médica.
Esta fémina tenía varias horas tendidas en el piso, lo que alertó a comerciantes del sector y transeúntes, por lo tanto, se comunicaron con la Alcaldía Distrital que a través de la Secretaría de Promoción Social atendió el caso y, de inmediato llegó una ambulancia para trasladar a la mujer.
“Desde la Alcaldía atendimos el llamado de la comunidad, que nos reportó que una mujer se encontraba inconsciente en el andén de la Avenida del Ferrocarril. De inmediato activamos la ruta de atención y fue trasladada en ambulancia a la Clínica La Castellana, donde se encuentra actualmente recibiendo atención médica”, indicó el Distrito.
POLÍTICA PÚBLICA
Con el propósito de atender a esta población, la alcaldesa Virna Johnson firmó el Decreto 087 del 30 marzo de 2023 para la creación de la Comisión Distrital Intersectorial para el Desarrollo de la Política Pública para los habitantes de calle de Santa Marta.
Así mismo, está comisión tiene como objetivo principal la articulación, coordinación, orientación interinstitucional para la construcción y aprobación del Plan Distrital de Atención Integral para dicha población.
El equipo estará conformado por el gabinete Distrital, los gerentes de la ESE Alejandro Próspero Reverend, el gerente del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche y los alcaldes de las dos localidades con mayor número de habitantes en condición de calle.
Entre las funciones de dicho comité está orientar la implementación, seguimiento y evaluación de la Política Pública Social para el habitante de calle; proponer el Plan de Atención Integral; formular recomendaciones para priorizar acciones y estrategias para la implementación del programa; hacerle seguimiento a la ejecución del mismo, y proponer rutas de atención integral para las personas en condición de calle.