HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Petro desconoció los acuerdos que llegamos con el Comisionado´ 

El abogado Ricardo Giraldo quien representa los intereses del Clan del Golfo reveló ayer que se reunió con el comisionado para la Paz, Danilo Rueda en presencia de representaciones diplomáticas por lo que le extraña la decisión tomada por el presidente Gustavo Petro. 

El penalista Ricardo Giraldo, abogado designado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) o ‘clan del Golfo’ para los acercamientos con el gobierno Petro, se declaró preocupado, sorprendido y hasta triste  por la decisión de suspender el cese al fuego con esa organización criminal.

El periódico El Tiempo informó ayer que el abogado del Clan del Golfo les dijo: «El Presidente sigue gobernando y lanzando noticias tan delicadas y desconcertantes por Twitter. Eso genera más pánico en la población porque no se entiende qué está pasando», declaró el penalista al diario capitalino.

LA REUNIÓN CONFIDENCIAL 

Y agregó que están desconcertados de que -en su criterio- Petro se haya «saltado» a su comisionado de Paz, Danilo Rueda, y de que los ataques de otros grupos armados (que impactan helicópteros, combaten con el Ejército y vuelan oleoductos) no generen reacción ni decisiones en el Gobierno.

«Suspender el cese al fuego no era la reacción que se esperaba por parte del Gobierno, máxime cuando la semana pasada nos habíamos reunido incluso con organismos internacionales (con la embajada de Suecia, Suiza, Noruega, con la misión de verificación de las Naciones Unidas, con Mapp OEA, con la Conferencia Episcopal) y claro, con el comisionado de Paz, Danilo Rueda», le reveló Giraldo al periódico bogotano

Según dice, en esa reunión se llegaron a unos acuerdos -previos a los acercamientos con las AGC- de conformar el mecanismo de seguimiento y monitoreo al cese bilateral al fuego.

«A partir de allí se iban a empezar a construir los protocolos para el cese bilateral al fuego. Entonces, esa decisión del Presidente se recibe con sorpresa, tristeza y preocupación», explicó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más