HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados ‘Junior’ y ‘Sebastián’ intimidando a los comerciantes  

La Policía del Magdalena a través de la patrulla del Cuadrante en el municipio de Plato, en coordinación con tropas del Ejército Nacional capturó en flagrancia a dos sujetos que presuntamente intimidaban a comerciantes con armamento ilegal, granada, y munición. 

Estos fueron reportados como alias ‘Sebastián’ y ‘Junior’, oriundos de Apartadó – Antioquia y Montería, quienes están sindicados por las autoridades judiciales por fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, por los que deberán responder ante la Fiscalía General de la Nación.

Dicha detención se dio mediante un operativo desarrollado en el barrio Alto Prado de manera conjunta entre efectivos de la Policía del Magdalena y tropas del Batallón ‘José María Córdova del Ejército Nacional, cuando fueron alertados por la comunidad de la presencia de los sujetos que encontraban amenazando y exigiendo dinero a comerciantes, haciéndose pasar por miembros de las autodefensas gaitanistas de Colombia.

El coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández, comandante departamento de Policía Magdalena, dijo: “De inmediato esta información permitió a los uniformados iniciar la búsqueda de los presuntos delincuentes, encontrándolos en el barrio Alto Prado y al registrarlos, les encontraron una granada de fragmentación IM 26 y 25 cartuchos para fusil calibre 5.56, siendo capturados, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos”.

Las autoridades revelaron que, los implicados fueron denunciados anteriormente por la víctima por lo que los uniformados organizaron el operativo que les valió para dar con las detenciones de los señalados.

Entre tanto, los capturados permanecen a disposición de las autoridades competentes por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, a espera de ser presentados ante un juez que definirá su situación jurídica. Estos presentan anotaciones por los delitos de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y munición, lesiones personales y violencia intrafamiliar agravada.

“Seguiremos llegando a cada rincón del Magdalena a capturar a todas esas personas, que se encuentran delinquiendo y perturbando la tranquilidad de los habitantes de esta región del país”, agregó el coronel Malagón Hernández.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más