HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

La reforma tal como está, le hace mucho daño al país 

El ministro de Educación y exministro de Salud, Alejandro Gaviria, manifestó su inconformidad con la reforma radicada por el gobierno Nacional, ya que varias de sus consideraciones no fueron tenidas en cuenta.  

Gaviria, quien fue ministro de Salud por 6 años y elogiado por su gestión en la cartera, comentó que durante el encuentro de gabinete, en Villa de Leyva, dio a conocer sus apreciaciones sobre el proyecto que iba a ser radicado.  «El presidente nos oyó mucho, pero esto no se tradujo en el texto».

Aunque le echo le generó molestia, el jefe de la cartera de educación aseguró que no se marchará del gabinete.

«No renunciaré. Yo tengo una responsabilidad y un agradecimiento con el presidente Petro y voy a continuar aportando para ayudar a construir una sociedad mejor», precisó Gaviria en una entrevista al diario el Tiempo.

Algunos de los reparos de Gaviria a la propuesta de Corcho fue la eliminación del papel de las EPS, como funciona actualmente. Incluso, durante la reunión de ministros, José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda, y Cecilia López, ministra de Agricultura, quien fue directora del Seguro Social en la década de los noventa, apoyaron su tesis.

“Como si eliminar las EPS fuera una solución a los problemas de insostenibilidad financiera, corrupción y desigualdad territoriales” dijo Gaviria en ese entonces.

Sin embargo, la visión de la ministra Carolina Corcho fue la que prevaleció en el proyecto. Al respecto, El Ministro Gaviria precisó «Tengo que ser respetuoso y asertivo» y finalmente preció que la última palabra está en el Congreso dela República, pues allí el proyecto «se debe mirar con detenimiento y máxima atención porque es mucho lo que está en juego».

«Invito a mirar el texto cómo está concebido, si se ciñe por completo a las reglas de juego institucionales que tenemos», dijo Gaviria; ya que según algunos asesores, el proyecto puede estar mal concebido desde el punto de vista jurídico, lo que presupondría que en una revisión de la Corte podría no seguir avante.

Los comentarios y reparos del ministro, quien ha expresado críticas al modelo planteado por el propio Gobierno, no habrían sido tenidos en cuenta en el texto final del proyecto. “Yo estoy solo (…) No se me hizo caso”, dijo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más