HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Piden destitución de Irene Vélez por medio de una queja disciplinaria

El exsenador Jorge Enrique Robledo radicó en la Procuraduría una queja disciplinaria contra la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, con la que busca que la entidad destituya a la funcionaria.

Con su abogado, Andrés Pachón, Robledo explicó que la ministra cometió errores que calificó como “bastante graves” al hacer público el informe sobre reservas de hidrocarburos.

Aseguró que la ministra Vélez se equivocó al falsificar cifras y forzar firmas de funcionarios que no estaban de acuerdo con ese informe.

“Es a meter la mentira de que en Colombia sobran las reservas de petróleo y gas y eso no es cierto. El tiempo que tenemos de reservas es muy escaso y esto lo hace para acompañar otra cosa y es que ella toma la decisión sin sustentar de ninguna manera que en Colombia no se tramiten más contratos para buscar petróleo y gas”, explicó Robledo.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más