HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Carnaval Diverso dio apertura a las fiestas

La Fundación para la protección y el fortalecimiento de las personas Lgtbi “Una Luz en Medio del Camino”, lanzó con éxito el proyecto Carnaval Diverso de las Luces 2023, apoyado por el Ministerio de Cultura, a través del Programa de Concertación Cultural.

El evento se realizó en la plaza de Pescaíto el sábado 28 de enero, desde las 8:00 p.m., donde la reina del Carnaval Diverso 2023, Sara María Torres dio la apertura a esta fiesta del Carnaval.

El show denominado ‘Sueños de una Reina’ contó con la organización de los coreógrafos Diana Gómez, Harnold Viloria, y Eduardo Mourat, bajo la dirección artística del licenciado Rafael Muñoz.

“Todo sueño se hace realidad, es así como esa noche mágica en una puesta en escena donde la danza fue el hilo conductor, la música, los vestuarios, y el ritmo hicieron que se cumplieran los deseos y sueños de nuestra bella reina. Ella apareció en medio de un ritual indígena donde representó a todas las razas indígenas de nuestro país, luego llegó a Santa Marta y danzó el famoso helado de leche, tan samario como El Pibe Valderrama”, manifestó el coreógrafo de esta espectacular velada.

Es así como en el escenario se escenificó que por Santa Marta entró el acordeón y se logró con la interpretación de un paseo vallenato, mientras que el rey Momo buscaba la reina para llevarla a su palco real.

Y no podía faltar la fuerza de los tambores y una danza africana, donde los movimientos de caderas son fundamentales para que la reina se luciera y le diera paso a su majestad La Cumbia.

“Vuelve la Cumbia donde el rey Momo muestra todas sus actitudes dancísticas. El sueño de la reina la llevó también a las sábanas de Córdoba y Sucre para danzar un porro y un fandango, después de una corraleja. Señoras y señores aquí presentes, hagamos parte del sueño de una reina y vivan los Carnavales 2023”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más