HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia empató con Brasil y depende de sí misma para clasificar

La Selección Colombia empató 1-1 con Brasil este miércoles en la cuarta fecha del Campeonato Sudamericano Sub-20 y tendrá que salir a buscar la clasificación en la última fecha, frente a Argentina.

El triunfo de Argentina sobre Perú (1-0), en el primer partido del día, apretó el grupo y mantuvo con vida los del Sur del continente. Conscientes que este resultado le complicaba el panorama, el equipo cafetero salió por el triunfo en esta jornada.

Los dirigidos por Héctor Cárdenas mostraron personalidad y temperamento desde los primeros minutos.

Al equipo anfitrión le tocó por calendario hacer las veces de visitante y jugar con su uniforme alterno (rojo), sin embargo, la localía la hizo sentir con el fútbol que mostró en los primeros minutos y el apoyo del público.

La disposición ofensiva le permitió a la Tricolor acercarse con riesgo en el inicio del juego. Una acción en la que Ricardo Andrés Caraballo metió el balón dentro de la portería de forma vistosa, pero que fue invalidada por fuera de lugar, se convirtió en la premonición de lo que vendría.

Al minuto 31 Colombia abrió el marcador con un potente remate de larga distancia de Gustavo Adolfo Puerta, tras un balón que rebotó en Caraballo.

A pesar de tener la ventaja, el seleccionado nacional no se replegó y estuvo muy cerca del segundo tras una jugada de conjunto en la que el balón le quedó a Caraballo, quien se lo perdió solo al frente de la portería, ante la incredulidad de sus compañeros.

Así las cosas, el viejo adagio del fútbol que sugiere que “el que no los hace los ve hacer” tomó vigencia, pues Brasil empató el marcador con un cabezazo de Andrey Santos (44’), previo centro de tiro libre.

En el remate de la etapa complementaria, la Tricolor de nuevo mostró que tenía con que ganar, pero no logró concretar las opciones que generó y tuvo que resignarse con el empate, que lo deja con vida, pero que lo obliga a obtener por lo menos un empate este viernes frente a Argentina, para avanzar al hexagonal final. Ese mismo día se enfrentarán Brasil y Paraguay.

SÍNTESIS

Brasil 1

Jugadores: Mycael Pontes; Kaiki, Jean Carneiro, Robert Renan, André Dhominique; Marlon Gomes (Arthur, 60), Andrey Santos (Ronaldo Cardozo, 60’), Alexsander Gomes (Pedro, 74’), Guilherme Biro (Renan Rodrigues, 74’) ; Stênio Zanetti y Giovane Santana (Douglas Mendes, 78’).

Gol: Santos (44’)

Figura: Santos

Colombia 1

Jugadores: Luis Marquínez; Andrés Osorio, Édier Vidal, Kevin Mantilla, Fernando Álvarez; Gustavo Puerta; Oscar Cortés, Miguel Monsalve (Alexis Castillo, 64’), Juan Castilla, Daniel Luna (Jhoan Torres, 86’); Ricardo Caraballo (Isaac Zuleta, 75’).

Gol: Puerta (31’)

Figura: Puerta

Estadio: Pascual Guerrero. / Árbitro: Cristian Garay (Chile) . / Asistentes: Claudio Urrutia (Chile) y Miguel Rocha (Chile) . / Asistencia: no fue suministra

/EL COLOMBIANO 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más