HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejo llama al ‘tablero’ al Secretario de Salud

Pedro Gómez Añez, Concejal y Carlos Bolaño, Concejal 

 

EL DEBATE SERÁ EL 11 DE ABRIL

 

El Concejo distrital, a través los coadministradores Pedro Gómez Añez y Carlos Bolaño presentaron una proposición citando al secretario de Salud Julio Salas, para que explique cómo se están tratando algunos temas que preocupan a los concejales locales y a la ciudadanía, como lo es; el sarampión venezolano y cómo lo están manejando en el Distrito.

Al presentarla la proposición a la plenaria el concejal Gómez Añez dijo que no deja de ser preocupante la alerta epidemiológica despertada en el país y en América Latina, sobre la aparición de dos casos de sarampión en nuestro país, “valga la pena recordar que son casos importados de dos ciudadanos venezolanos”.

Agregó que, “ante esa alerta epidemiológica es menester que la Corporación como tal y la ciudad, sepan cuáles son las medidas que ha venido implementando la secretaria de Salud distrital para la detección y prevención del mismo”.

 

VACUNACIÓN

De igual forma los concejales buscan saber cuál es el estado actual de la vacunación en el Distrito, el impacto que como tal ha tenido para la atención  de estos ciudadanos, “sin desconocer el fenómeno social de la migración de la población venezolana hacia nuestro Distrito”

También dijo que, “es preocupante porque si son casos importados y en un momento dado estos ciudadanos venezolanos no tiene atención en nuestra ciudad, cómo se va a hacer la detección y lógicamente el tratamiento de la misma enfermedad, que tal, ni Dios lo permita, que en caso dado podría tornase esto en una epidemia”, exclamó.

Expuso además que, “por tal motivo hemos desarrollado un cuestionario cuya primera pregunta es, ¿cuál es el estado actual de la vacunación en el Distrito de Santa Marta?

“Ante la alerta epidemiológica despertada sobre el Sarampión, sírvase informar a esta Corporación las medidas adoptadas para prevenir y detectar dicha enfermedad”.

¿Qué planes se han establecido para atención en salud a los ciudadanos venezolanos?

¿Cuáles actividades están articuladas con la oficina de Migración para el censo, control y atención en  salud de los migrantes venezolanos?. La citación  está programada para el miércoles 11 de abril.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más