HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dado de baja ´el matapolicías´

Aristides Manuel Meza Páez alias ‘El Indio’, considerado el tercero al mando del ‘Clan del Golfo’, y a quien se le atribuye la muerte de más de 30 policías.

 

En el marco de la operación Agamenón II que se adelanta contra el ‘Clan del Golfo’ en una operación conjunta entre la Policía y el Ejército fue abatido Aristides Manuel Meza Páez alias ‘El Indio’, considerado el tercero al mando del ‘Clan del Golfo’.

Según el reporte de las autoridades, ‘El Indio’ perteneció a las Autodefensa Unidas de Colombia (AUC) y era el responsable de enviar droga hacía Centroamérica y Europa. Según informan las autoridades la muerte de este delincuente se dio a las 9:00 de la mañana de este miércoles en el corregimiento de Tierradentro, municipio de Montelíbano (Córdoba).

Las investigaciones confirmaron que ‘El Indio’ fue quien comandó las estructuras que tenían influencia criminal en la costa Caribe y Pacífica, precisamente en los departamentos de Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, Magdalena, San Andrés, parte del Urabá y el bajo Cauca Antioqueño.

Este hombre era requerido por la justicia por los delitos de terrorismo y homicidio; del mismo modo era solicitado en extradición por los Estados Unidos. Además, era señalado de coordinar envíos de droga a través de la Costa Pacífica hacia Centroamérica y Estados Unidos a través de Panamá, Costa Rica, Honduras y Guatemala.

Las autoridades en este momento están tras la pista de alias ‘Nicolás’ segundo cabecilla, y por supuesto, de Dairo Antonio Úsuga alias ‘Otoniel’ máximo líder de la banda delincuencial.

En menos de un año las autoridades han propinado cuatro golpes contundentes a dicha banda criminal. En julio del año pasado fue abatido Efrén Vargas Gutiérrez, alias ‘Culo de Toro’, en agosto fue dado de baja Roberto Vargas Gutiérrez, alias Gavilán’ y posteriormente en noviembre fue abatido Luis Orlando Padierma, alias ‘Inglaterra’.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más