HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Transportadores piden más vigilancia en la Vía Alterna

Para el próximo 23 de octubre se realizará una reunión con la alcaldesa distrital y otras autoridades en aras de lograr estrategias de seguridad sobre el corredor vial. 

El gremio de transportadores de carga que se moviliza a diario por la Vía Alterna al Puerto de Santa Marta y que hace parte de la cadena logística del comercio nacional e internacional pidió una mayor vigilancia de la Policía Nacional en aras de su seguridad.

De acuerdo con lo manifestado por Héctor Mauricio Reyes, en calidad de vicepresidente de la Asociación Nacional de Transportadores (ANT), existe una gran preocupación en el gremio debido al incremento en los atracos y robos que perjudican el movimiento de carga que se trae al puerto de Santa Marta.

“Tuvimos la oportunidad de dialogar con la alcaldesa de Santa Marta Virna Lizi Johnson durante la ceremonia de transmisión de mando de la Policía Metropolitana en la Quinta de San de Pedro Alejandrino y le expuse el interés de socializar varias situaciones que están afectando al gremio de transportadores de carga”, dijo el líder gremial.

Comentó que la Vía Alterna es un corredor vial importante en toda la logística multimodal que permite la dinámica empresarial pero que desafortunadamente se presentan algunos inconvenientes por factores ajenos que originan traumatismos en la libre movilidad, entre estos se menciona el enfrentamiento con piedras entre los jóvenes, la accidentalidad con participación de motocicletas que ha dejado víctimas fatales, los atracos y hurtos a los camioneros.

“Cada vez que se presentan interrupciones en la vía Alterna al Puerto por cuenta de bloqueos, los tirapiedras o accidentes, somos víctimas de robos dejando pérdidas económicas incalculables. Además, por cada hora que permanezca una parálisis se están afectando todos los eslabones de la cadena productiva y se retrasan las operaciones portuarias”, recalcó Héctor Reyes.

Transportadores piden más vigilancia en la Vía Alterna

Fue categórico al manifestar que la alcaldesa de Santa Marta fue receptiva con la inquietud del gremio de transportadores de carga y de inmediato acordó con el secretario de Seguridad y Convivencia la realización de una reunión para el próximo 23 de octubre. “Tenemos la esperanza de poder encontrar soluciones a nuestras distintas problemáticas y lograr un mayor acompañamiento y vigilancia por parte de la fuerza pública de tal manera que tengamos seguridad permanente sobre el corredor vial”, indicó.

El líder gremial, quien estuvo en la ceremonia de transmisión de mando donde asumió la coronel Adriana Paz como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se mostró optimista por el apoyo que pueda brindar la institución policial al sector empresarial en aras de garantizar una movilidad vial sin traumatismos y que la reactivación económica siga avanzando en el país.

Vale mencionar que a lo largo del corredor vial existen algunos resaltos en donde los conductores de camiones se ven obligados a disminuir la velocidad y en ese instante es cuando las personas inescrupulosas aprovechan para treparse a los vehículos de carga para hurtar las mercancías que movilizan. En otras ocasiones los vándalos amenazan a los conductores para despojarlos inclusive de ciertas pertenencias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más