HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Carro fantasma arrolló y mató a motociclista

Personal de la Seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena investigan el siniestro vial que cobró la vida de una persona y dejó un lesionado de gravedad, en hechos ocurridos la mañana de ayer en la carretera Troncal de Oriente, jurisdicción del municipio de Zona Bananera. El vehículo involucrado en el caso se dio a la huida y está siendo buscado por las autoridades. 

La víctima fue reportada por las autoridades como Leider Vergara Vanegas, de 25 años, natural del municipio de Zona Bananera, quien murió de forma instantánea en el lugar del siniestro. Mientras que el lesionado identificado como Deiner Rojas, fue trasladado de emergencia a un centro médico del municipio de Aracataca, Magdalena, y según el diagnóstico de los especialistas presenta múltiples traumas y lesiones.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, el hecho se produjo exactamente en la vía que comunica  a Río Ariguaní con la Ye de Ciénaga, a la altura del kilómetro 55+300, sector de Tucurinca, cuando la víctima en compañía del segundo afectado se movilizaban en una motocicleta, fueron arrollados por un vehículo ‘fantasma’, el cual no guardó la distancia de seguridad y habría emprendido la huida del lugar de los hechos.

Testigos del siniestro sostuvieron que el responsable de la tragedia  no se detuvo a auxiliar a las víctimas que quedaron sobre el pavimento, pues al contrario, luego del impacto aceleró con más fuerza y huyó de la zona. Varios moradores lograron divisar el vehículo del responsable, pero no pudieron detenerlo.

La fuerte colisión produjo que la motocicleta sufriera fuertes daños materiales que terminó afectando distintas partes del cuerpo del conductor, quien no alcanzó a ser llevado en una ambulancia al hospital local. Sin embargo, el Rojas fue recogido y llevado a la sala de urgencias de un centro médico de la localidad, de donde lo remitieron al municipio de Aracataca, donde presentó lesiones y laceraciones en el cuerpo.

Hasta la zona del siniestro llegó el personal del laboratorio móvil de criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía departamental a realizar la inspección técnica del cadáver y las diligencias de fijación topográficas, para llevarlo a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta localidad y practicarle la necropsia de rigor.

A su vez, se supo que los uniformados le siguen la pista al conductor del ‘carro fantasma’ que se vio involucrado en el caso, por lo que se revisa la existencia de posibles cámaras de vigilancia en la zona.

Entre tanto, la Policía invita a la comunidad en general a respetar las señales de tránsito, tener la respectiva licencia para conducir, utilizar el casco de protección,  al momento de emprender un viaje revisar el estado técnico mecánico tener vigente el seguro obligatorio, revisión técnico mecánica,  no adelantar en sitios y zonas prohibidas, no exceder los límites de velocidad establecidos y con estas últimas podemos evitar accidentes de tránsito que pueden terminar con lesiones o pérdida de vidas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más