HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exportada primera carga de fresas  

Hace menos de una semana, fueron exportadas 11 toneladas de pimentones tipo California hacia Norteamérica a través del Puerto de Santa Marta. 

Desde el Puerto de Santa Marta salió rumbo a los Estados Unidos, el primer cargamento de fresas colombianas, las cuales son cultivadas en Zipaquirá. La fruta que cuenta con los requisitos de sanidad e inocuidad para el acceso a los mercados del mundo ratifica el liderazgo en el comercio exterior de la terminal portuaria.

De acuerdo con la información, las fresas fueron transportadas cuidadosamente en contenedores debidamente refrigerados a bordo de la embarcación AS Sabrina 80 Seabord, con rumbo a la ciudad de Miami.

La fresa por ser un producto del agro colombiano requiere de la inspección y vigilancia a cargo del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) que una vez verificado el cumplimiento de los requisitos de sanidad e inocuidad certifica el acceso a los diferentes mercados internacionales, permitiéndole a Colombia posicionarse como uno de los países con mayor aporte agrícola.

Vale mencionar que con esta nueva exportación el Puerto de Santa Marta continúa consolidándose como el terminal del agro colombiano, trabajando junto a los exportadores por dejar en alto el buen nombre de la ciudad y el país.

Es importante recordar que, hace menos de una semana, fueron exportadas 11 toneladas de pimentón tipo California hacia Norteamérica y se espera, que dicho producto empiece a ser enviado semanalmente de acuerdo con la proyección de los empresarios.

Los pimentones fueron cultivados en el Valle del Cauca por la firma Pimentonera Santa María y despachados por la compañía Clasifruit desde el terminal marítimo de Santa Marta con rumbo al puerto de Miami (Estados Unidos).

Esta primera exportación de pimentones es responsabilidad de la empresa Clasificadora de Frutas del Valle (Clasifrut S.A.S.), que cuenta con registro del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y está trabajando con otros pequeños y medianos predios, así como asociaciones de productores de varios municipios del Valle del Cauca, para garantizar el envío de pimentones hacía los Estados Unidos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más