HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A chofer de buseta lo mataron por venganza

A una venganza personal atribuyen investigadores judiciales de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el hecho de sangre registrado frente a la entrada del barrio Ciudad Equidad que dejó muerto al conductor de un vehículo del Sistema de Transporte Unificado (STU), por sujetos no identificados a bordo de una motocicleta. Las autoridades descartaron la hipótesis relacionada con extorsión. 

La víctima reportada como José Gregorio Muñoz Bernal, era conocido dentro del gremio como ‘Diomedes’ y laboraba en la empresa Rodamar, recibió por lo menos de cinco impactos de bala cuando conducía el vehículo de transporte público, los cuales ocasionaron su deceso de forma instantánea.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jesús Manuel de Los Reyes, descartó la hipótesis tenga relación con casos de extorsión,  y dijo que de acuerdo a las primeras indagaciones, la víctima había tenido un problema personal semanas atrás que le había originado amenazas. “Tenemos videos de cámaras de seguridad que nos muestran los rasgos físicos del sicario. A partir de allí hemos puesto en marcha un plan para ubicarlo y privarlo de la libertad”, expresó el alto oficial.

Recordemos que el crimen del conductor se presentó en la carrera 66 Nro. 60-06 en el sector de Cuatro Esquinas, frente a la entrada del barrio Ciudad Equidad, cuando pistoleros en moto se le acercaron y le dispararon en repetidas oportunidades, dejándolo sin vida en el acto en su mismo asiento inclinado hacia la ventana.

Al parecer la víctima iba a comenzar su ruta, por lo que no llevaba pasajeros, situación que aprovecharon sus homicidas para llevar a cabo el acto criminal.

Tras la aglomeración de transeúntes, conductores y motociclistas de la zona, quienes intentaron darle auxilio y se percataron que no registraba signos vitales, dieron aviso a las unidades policiales que junto a una avanzada del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de Policía acordonaron la escena del crimen y realizó los actos urgentes e inspección judicial.

El cuerpo fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, donde le practicaron la necropsia de rigor antes de ser retirado por sus familiares que en las próximas horas le darán el último adiós.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más